Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 28/08/2015

¡Se viene el #22FLVR!

Más de 200 películas latinoamericanas en diez intensas jornadas

Como todos los años, Rosario vuelve a convocar a Latinoamérica. Del 4 al 13 de septiembre, otra vez las pantallas cobran vida, laten, susurran y relatan historias que reflejan la rica, vasta y múltiple producción audiovisual de este continente. Un nuevo festival, otra primavera, una renovada provocación a los sentidos. Con una trayectoria de más de veinte años de relatos colectivos, de creación plural, de experiencias y de sueños, llega la 22° edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales que tendrá a Bolivia como país invitado. Además de las tres secciones competitivas (Oficial, Realizaciones Rosarinas y Escuelas de Realización Audiovisual), el Festival contará con más de ciento cincuenta proyecciones fuera de competencia: películas premiadas en otros festivales de cine, estrenos nacionales e internacionales, cine de género fantástico y terror, documentales de autor, muestras internacionales, la sección La memoria en su sitio y la 15º Muestra de Cine Infantil y Juvenil.Entre la vasta programación, se destacan también las funciones de apertura y cierre con dos películas estrenos que tienen a rosarinos internacionalmente reconocidos como protagonistas: Nicola Costantino: la artefacta, un documental de Natalie Cristiani que retrata la vida de la multipremiada y controvertida artista plástica rosarina; y Messi, documental de Alex de la Iglesia sobre el máximo ídolo del fútbol actual, que podrá verse por primera vez en Rosario. La propuesta se amplía con las actividades de capacitación que incluyen seminarios, charlas y clínica. Además, con intención de recrear la puesta de los autocines, el 22° FLVR saldrá a la calle con la proyección de El último autocine, de Iberê Carvalho, en una función al aire libre que tendrá como escenario al Parque Scalabrini Ortiz.En tanto país homenajeado, el Estado Plurinacional de Bolivia estará representado por seis producciones, entre las que se encuentran obras de directores consagrados, como Jorge Sanjinés o Marcos Loayza y filmes de jóvenes realizadores, quienes marcan una nueva impronta en el escenario cinematográfico de este país. Finalmente, el 22° FLVR contará con un momento especial: un merecido homenaje al destacado cineasta Miguel Littin, quién brindará una charla en el Museo de la Memoria y acompañará el estreno de su último film Allende en su laberinto.
Las más de 200 películas y las actividades de capacitación se darán cita en El Cairo Cine Público, Auditorio del Museo Diario La Capital, Centro Cultural Parque de España, Museo de la Memoria y Centros Municipales de Distrito. El 22º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales es organizado por el Centro Audiovisual Rosario, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, TEA Imagen -Escuela de Producción Integral de Televisión de Buenos Aires- y Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Esta edición en particular cuenta con el apoyo del Consejo Nacional del Cine de Bolivia, dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Rosario.
 
El #22FLVR en números
600 cortometrajes se inscribieron al 22° FLVR, de los cuales 57 fueron seleccionados para la COMPETENCIA OFICIAL. En esta sección participarán obras de Argentina, México, Brasil, Cuba, Chile, Perú y Bolivia. 14 realizaciones participarán de la COMPETENCIA DE REALIZACIONES ROSARINAS, en tanto 39 obras de escuelas de Argentina, Cuba, Colombia, México, Brasil Venezuela conformarán la COMPETENCIA DE ESCUELAS DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL.

Seminarios (Inscripciones cerradas)
•Cine de género latinoamericano, a cargo de Hernán Moyano  y Carina Rodríguez
•Desarrollo de proyectos audiovisuales, a cargo de Pablo del Teso
•Gráfica en movimiento, a cargo de Gastón Soso y Rodrigo Jávega
 
Charlas (Entrada libre y gratuita)
• Montalbano – Marca registrada, a cargo de Néstor Montalbano
• Dirección de arte y arte conceptual para animación, a cargo de Nelson Luty
• Transmedia ¿un nuevo “metalenguaje” audiovisual?, a cargo de Rodolfo Hermida
• Dirección de arte, escenografía y ambientación, a cargo de Guillermo Haddad
• El cortometraje como herramienta de inclusión social, a cargo de Liliana Amate (INCAA)
• Charla con Nicola Costantino y Natalie Cristiani
• Charla Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual Rosario (Cepiar)


Sedes
El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120)
Museo Diario La Capital (Sarmiento 763)
Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná)
Museo de la Memoria (Córdoba 2019)Centros Municipales de Distrito

Invitados
• Nicola Costantino, artista plástica
• Natalie Cristiani, directora de Nicola Costantino: la artefacta
• Miguel Littin, director de Allende en su laberinto
• Nicolás Gorla, guionista de Tierra de rufianes
• Federico Moreno Breser, director de Tierra de Rufianes
• Silvina Sperling, directora de Reflejo Narcisa
• Marcos Santiago Loayza Montoya, director de Cuestión de fe  
• Nelson Luty, conferencista
• Pablo Del Teso, capacitador
• Liliana Amate, capacitadora
• Hernán Ariel Moyano,capacitador
• Carina Rodríguez,capacitadora
• Rodolfo Hermida,conferencista
• Néstor Montalbano,conferencista

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.