Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 26 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 20/04/2012

Documentales sobre Oesterheld y Haroldo Conti

Se realiza un ciclo de cine en el marco de la III Semana de la Lectura

En el marco de la tercera edición de la Semana de la Lectura de Rosario, que se realizará del 23 al 29 de abril, el Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, presenta el ciclo de cine La Palabra Comprometida: H. G. Oesterheld y Haroldo Conti.  La cita será en el Museo del Diario La Capital (Sarmiento 763). 

Lunes 23/04 19 h

Hora Cero. Un documental sobre HGO

Documental – 56' – Buenos Aires, 2003

Dirección: Sebastián Bednarik

Documental sobre el guionista de cómics Héctor Germán Osterheld, autor de El Eternauta, padre de familia, geólogo y militante montonero. La idea de Hora Cero es trazar un paralelismo entre los cómics de Oesterheld y su vida, entre sus personajes, sus historias y él mismo.

 

Martes 24/04 19 h

El retrato postergado. Un documental sobre Haroldo Conti

Documental  60' - Buenos Aires, 2009

Dirección:  Andrés Cuervo

El documental gira en torno a la relación que tuvo el escritor desaparecido Haroldo Conti con el joven realizador cinematográfico Roberto Cuervo, a mediados de la década del 70 en Argentina. Haroldo recorre un período de viraje estético, en el que pasa de una literatura costumbrista a otra de alto compromiso político, cuando entabla amistad con Roberto quien comienza a filmarlo para componer un Retrato Humano. Durante la última dictadura Haroldo es secuestrado y asesinado. Roberto Cuervo, por su parte, muere en un trágico accidente dejando solos a su mujer Cristina y a su único hijo Andrés. Hoy el tiempo ha pasado; Andrés Cuervo recupera el material filmado por su padre y completa la película.           

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.