Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 26 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 28/04/2014

Mayo de humor francés

Se organiza un ciclo de cine junto a la Alianza Francesa de Rosario

Tanto en la tediosa vida diaria o en recorridos excéntricos, los franceses son capaces de todo para que la vida se vuelva aventura. Este ciclo presenta comedias conocidas y otras inéditas que permiten descubrir un mosaico de situaciones y de personajes. Las proyecciones tendrán lugar los miércoles de mayo, a las 19, en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763). La actividad es organizada en conjunto con la Alianza Francesa de Rosario. 

 

PROGRAMACIÓN


MIERCOLES  7/5 - 19 h

 

La batalla de Solférino
Comedia – 94’ - 2013
Dirección: Justine Triet
Con: Laetitia Dosch, Vincent Macaigne, Arthur Harari
6 de mayo de 2012. Una reportera de TV, Leticia, cubre las elecciones presidenciales, mientras Vicente, su ex marido, le pide ver a sus dos hijas. Es un domingo de locos en París: dos niñas agitadas, un niñero exhausto, un nuevo novio necesitado, un abogado gruñón y Francia partida en dos.
 


 
MIÉRCOLES 14/5 - 19 h

 

Las chicas del sexto piso
Les femmes du 6ème étage
Comedia – 106’ - 2010
Dirección: Philippe Le Guay
Con: Fabrice Luchini, Sandrine Kiberlain, Natalia Verbeke, Carmen Maura, Lola Dueñas.
 
París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.

 

MIÉRCOLES 21/5 - 19 h
 
 



 
Queen of Montreuil
Queen of Montreuil
Comedia – 87’ - 2013
Dirección: Solveig Anspach
Con: Florence Loiret Caille, Didda Jónsdóttir, Eric Caruso
 
Comienza el verano y Agathe vuelve a Francia, concretamente a su casa en Montreuil. Debe recomponerse, meterse a trabajar de nuevo como directora, pero también superar la muerte de su marido brutalmente asesinado.
 
 

MIÉRCOLES 28/5 - 19 h

 


Radiostars
Radiostars
Comedia – 100’ - 2011
Dirección: Romain Levy
Con Manu Payet, Clovis Cornillac, Douglas Attal, Pascal Demolon
 
En pleno fracaso profesional y sentimental Ben, que soñaba con ser cómico en Nueva York, está de vuelta en París. Se encuentra con Alex, el presentador estrella del Breakfast-club, la vedette matutina de la radio. Con Cyril, un cuarentón mal asumido, y Arnold, el líder carismático de la banda, hacen lo que quieren en la emisora Blast FM. Para estos parisinos arrogantes, este road trip radiofónico será un verdadero viaje iniciático que trastocará sus creencias.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.