Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 26 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 26/06/2013

Terror por multitud de piojos en Rosario

El tercer festival de cortometrajes para niños se realizará del 10 al 13 de julio en El Cairo – Cine Público

Por tercer año consecutivo, en las vacaciones de invierno se realizará el Festival Internacional de Cortometrajes para Niños Ojo al Piojo!, este año dedicado especialmente al género de terror. En su tercera edición, Ojo al Piojo! ha crecido notablemente contando con 177 videos inscriptos, provenientes de Argentina, Brasil, España, Venezuela, Perú, Ecuador,  Colombia, Bolivia, México,  Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Panamá, Uruguay, Portugal, Francia, Italia, Filipinas,  Alemania, Armenia, Holanda y  Ucrania. Ante la gran cantidad de materiales recibidos, se realizó una preselección en la fueron seleccionados para participar de las competencias 40 cortometrajes realizados por chicos y 40 para chicos.
Además de los trabajos en competencia, habrá proyecciones especiales, contando con festivales invitados como Festicorto y Hacelo Corto, además de películas invitadas: Matilde (Italia), Modesta historia de un suntuoso derrochón (Argentina), El grandote (Suiza / Dinamarca), El secreto del medallón de Jade (México) y Blue and Malone (España).
Asimismo, en el marco del festival, se realizará Los piojos se animan, un taller de aproximación a la animación en el  que participarán niños de la ciudad, con el objetivo de filmar un cortometraje que será estrenado el último día del festival, previo a la ceremonia de premiación.La entrada será gratuita para el público infantil. La programación puede consultarse en www.ojoalpiojo.centroaudiovisual.gov.ar

De igual manera, los piojos llegarán a otros espacios de la ciudad. En el CC Cine Lumière, el martes 16, a las 15, habrá una proyección de los videos destacados de la segunda edición. Y, en el Complejo Astronómico Municipal, del 17 al 21 de julio, se podrán ver las obras ganadoras de los años anteriores.

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.