Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 19/04/2013

Latinoamericanos en pantalla

Se realiza el ciclo Un Mundo de Personajes. Personajes que son un Mundo.

Los miércoles de mayo, a las 19 h, en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763), se realiza el ciclo Un Mundo de Personajes. Personajes que son un Mundo. En esta mixtura de largometrajes de ficción y documentales podrám descubrirse historias únicas con un mundo propio rico y generoso. Un crisol de personas y personajes de Argentina, Perú, Uruguay y Chile. Entrada $10.
 

Miércoles 08.05 / 19 h

Cirquera

CIRQUERA from Andres Habegger on Vimeo.


Documental – 80' – Argentina, 2010

Dirección: Diana Rutkus y Andrés Habbeger
 

Diana Rutkus nació nómade pero esto lo supo muchos años después. Hija de madre equilibrista y trapecista y padre domador de leones y baterista, vivió su infancia entre la carpa del circo y la casilla rodante. Cuando tenía cinco años, sus padres abandonaron el oficio y se volvieron estables. Mucho tiempo después, Diana decide explorar aquel universo e inicia un recorrido sin saber a ciencia cierta donde concluirá. Cirquera indaga así sobre una búsqueda de una historia difusa y fragmentada, sostenida por personajes memorables y un imperdible material de archivo fílmico que da cuenta de la historia circense de nuestro país.

 

Miércoles 15.05 / 19 h

Las malas intenciones

 



Documental – 80' – Argentina, 2010
Dirección: Diana Rutkus y Andrés Habbeger

Cayetana, una niña hija de padres separados, está sola y bajo el cuidado de sus empleados. Tras regresar de un largo viaje, su madre, Inés, le da una noticia inesperada: está embarazada. El mundo de Cayetana se desmorona. La niña se encierra en su cuarto y declara que el día del nacimiento de su hermano será el día de su propia muerte. Sólo su imaginación y la irrupción de los héroes nacionales de sus textos escolares podrán salvarla de un entorno familiar cada vez más ajeno en un país a punto de derrumbarse. Todo transcurre desde el punto de vista de esta niña inteligente, pero con una personalidad algo oscura.

         

Miércoles 22.05 / 19 h

La vida útil

Ficción – 63' – Uruguay, 2010

Dirección: Federico Veiroj
 

Jorge, de 45 años, vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. Desempeña tareas técnicas, de programación, y conduce un programa de radio sobre cine. La cinemateca está en una situación cada vez más crítica y Jorge, que nunca ha trabajado fuera del cine, se queda sin empleo. La vida útil cuenta cómo Jorge debe cambiar su modo de ser para adaptarse a un nuevo mundo. Quizá el cine lo ayude a sobrevivir, después de todo. Una ficción brillante que aborda la vida cotidiana a través de la magia del cine, citando algunos de sus géneros más populares.    

 

Miércoles 29.05 / 19 h

La Colorina

Documental – 66' – Chile, 2008

Dirección: Fernando Guzzoni

Esta es la historia de Stella, la iconoclasta e incorregible, de Stella la primera punk de la historia, de Stella la boxeadora, de Stella la Bukowski chilena, de Stella extragaláctica, de Stella la verruga social, de Stella Díaz Varín... La Colorina. Una poetisa perdida en su propio mito, una figura que está película rescata en un viaje al pasado lleno de historias; para llegar a un presente al borde del anonimato y hacia un futuro incierto. Es un recorrido donde aparecen excéntricos compañeros de ruta, quienes se encargarán de delinear y evocar esta atrapante figura.

 

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.