Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 18 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 21/07/2014

Comienza la muestra interdisciplinaria Conecta 0.3

Se realiza en El Cairo y Plataforma Lavardén

A partir del martes 22 y hasta el domingo 27 de Julio se realizará la tercera edición de Conecta, Muestra de Cine Interdisciplinaria, desde las 18 h en el Cine El Cairo y en Plataforma Lavarden.

Conecta 0.3, este año se caracteriza por tener una exhibición federal con más de 15 estrenos de largometrajes y cortos procedentes de Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos, Rosario y Córdoba. La muestra se perfila a profundizar la búsqueda de un espacio donde el cine y las artes se exponen al público general, procurando fortalecer la conexión entre las obras, los artistas y el espectador.

Entre las películas destacadas se encuentran Atlántida presentada por su directora Inés María Barrionuevo, De martes a martes, El etnógrafo, Diamante de Emiliano Greco, El día trajo la oscuridad con la presencia de la actriz Romina Paula y el director Martín Desalvo, El loro y el cisne de Alejo Moguillansky, Liberen a García con la presencia de su directora María Boughen, Buscando al Comandante Andresito y como broche de cierre, el 2 de agosto a las 18 h se proyectará Diagnóstico Esperanza, la ópera prima de Cesar González. 

En el orden local, este año se exhibirán más de 10 cortometrajes estreno presentados por sus realizadores y los documentales Proyecto E de Maxi Quinteros y Madres con ruedas de Mario Piazza. En cuanto a las actividades, la muestra organiza por primera vez en Rosario un Seminario Intensivo de Maquillaje Fx a cargo de Rebeca Martínez. Además se llevara a cabo el 1er Encuentro de Productoras de Contenidos Audiovisuales junto a representantes de organismos provinciales y del Instituto Nacional de Cine (INCAA). También habrá espacios para charlar sobre el Trabajo Audiovisual, el Red y la videodanza, con la representante en Córdoba de Semana do Audiovisual (SEDA). Y, por último, como todos los años se realizara la Fiesta Conecta, el viernes 25 en Distrito 7, Ov. Lagos 790.  

Conecta 0.3 es organizada por Asociación de Realizadores y Técnicos Audiovisuales y cuenta con el auspicio del INCAA, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y del Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.