Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 23 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 27/11/2012

Se exhibe Mil Grullas por la PAZ

Muestra de fotografías ganadoras del concurso homónimo

Todos los días en el hall del CAR (Chacabuco 137), puede verse la muestra de las fotografías ganadoras del concurso Mil Grullas por la PAZ, realizado en el marco de la decimocuarta edición de la instalación pública, que se llevó a cabo el pasado 6 de agosto en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

El proyecto 

Es un grupo de voluntarios que trabaja para sensibilizar a la comunidad sobre la paz; reflexionando sobre su necesidad para construir, modificando nuestras actitudes cotidianas, un mundo con más oportunidades para todos. La propuesta consiste en plegar cada año al menos mil grullas e instalarlas en un espacio público. En el 2012 se construyeron 98.145 grullas. 

Esta acción nació en Hiroshima, Japón, de una de las victimas de la primera bomba atómica utilizada en la Segunda Guerra Mundial. En Rosario se realiza anualmente desde 1999, en el Monumento Nacional a la Bandera.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.