Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 16/11/2012

Cierre del ciclo Ver Para Saber

Se presentarán los trabajos producidos durante el 2012

El jueves 22, a las 10, en El Cairo - Cine Público (Santa Fe 1120), se llevará a cabo el cierre del ciclo Ver Para Saber 2012una actividad que, desde el año 2006, realizan en conjunto el Museo de la Memoria de Rosario y el CAR. En el marco del cierre, se presentarán los trabajos realizados por los alumnos de las escuelas que participaron del proyecto durante 2012. 

La propuesta de este ciclo es reflexionar sobre nuestro pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los Derechos Humanos, los Derechos del Niño y la Educación en valores.

A través de diferentes géneros audiovisuales, el objetivo es trabajar, reflexionar y debatir en torno a ejes como amistad, solidaridad, respeto, convivencia, identidad y temáticas como qué significa participar y vivir en democracia. Cada año se selecciona una programación particular de acuerdo al eje temático a trabajar y se invita a los participantes a la reflexión y producción. El arte digital, la pintura, la poesía, el mural, fueron algunas de las creaciones que se sumaron a este recorrido, donde la multiplicidad de voces y miradas son fundamentales a la hora de construir conocimiento. 

Durante el año 2012 se trabajó con una nueva propuesta digital, desde una plataforma virtual. De este modo, incorporando las nuevas herramientas, se intentó fomentar un vínculo diferente entre los docentes y los estudiantes.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.