Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 21/11/2012

Seminario abierto Cineanimación

En noviembre continúan las proyecciones y charlas a cargo de Leandro Arteaga

Durante los miércoles de octubre y noviembre, en el marco de la Escuela para Animadores, continúa el seminario abierto Cineanimación, dictado por Leandro Arteaga. La propuesta consiste en abordar grandes films animados, con posterior charla y puesta en común de conceptos ligados al cine y la animación.

Cineanimación propone un recorrido apenas histórico, si bien crítico y dialogado. Los encuentros se desarrollarán los miércoles a las 18 h en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763) o en el Espacio Animado de La Isla de Los Inventos (Corrientes y el Río Paraná). La participación es libre y gratuita. 

OCTUBRE

Miércoles 31
Lugar: Museo Diario La Capital

Filmografias de Michaela Pavlátová y de Joanna Quinn

 

Michaela Pavlátová
Animadora de Praga, República Checa. Como directora de cine de animación, sus películas han recibido premios en numerosos festivales internacionales de cine, incluyendo una nominación para el Oscar por Palabras, palabras, palabras en el Gran Premio de Montreal, y elogios en Berlín, Tampere, Hiroshima, Stuttgart y la lista continúa. Su corto de animación Repetición (1995), también ha obtenido una serie de premios, incluyendo el Gran Premio en el Festival Internacional de Animación de Hiroshima y Oso de Oro en Berlín.

Joanna Quinn
Animadora inglesa. Su primera película Girls Night Out, 1987 ganó tres premios en el Festival de Cine de Annecy. En 1987 fundó Quinn Beryl Productions International Ltd con Les productor. Además de películas personales Beryl Productions International Ltd ha producido comerciales para el Reino Unido, EE.UU., México y los mercados canadienses. Todos estos anuncios tienen un estilo de dibujo distintivo de Quinn, animado siempre a mano, en papel. Quinn ha sido honrada con retrospectivas de su obra en todo el mundo, incluyendo Roma, Río de Janeiro, Nueva York, Stuttgart, Zagreb, Hiroshima, Toronto, Montreal, Gothenburg, Bradford, Taiwán y Moscú.

NOVIEMBRE

Miercoles 7
Lugar: Espacio Animado de La Isla de Los Inventos

Imaginadores

Imaginadores es un documental sobre la historieta argentina, utilizando como recurso principal entrevistas a figuras del medio. La estética del film busca simular el lenguaje propio del cómic, y convierte en dibujos animados a historietas y personajes clásicos como El Loco Chávez, Cazador, Boogie, el aceitoso, Sónoman y El Negro Blanco, entre otros.


Miercoles 14
Lugar: Espacio Animado de La Isla de Los Inventos 


 

Tales from the script
Documental dirigido por Peter Hanson, en el que guionistas famosos explican dónde radica la clave del éxito o del fracaso de un guión cinematográfico y las dificultades que se esconden detrás de la escritura de cine.

Miercoles 21
Lugar: Museo Diario La Capital





The Cutting Edge: La Magia del montaje
Este documental realiza un recorrido por la historia del montaje, pasando por las antiguas y enormes maquinas estilo tejedora industrial, a las modernas y reducidas islas  de edición digital. El cine no seria el mismo sin el trabajo desarrollado por uno de los personajes más anónimos en la industria del cine, el editor.



Miercoles 28
Lugar: Museo Diario La Capital

 

Waking sleeping beauty
Un documental sobre Walt Disney Animation Studios, en el periodo de 1984 a 1994. Un grupo de personas cambiaron el mundo de la animación, pero todas esas exitosas producciones estuvieron a punto de no realizarse. Más que un simple detrás de cámaras sobre los clásicos animados narra la historia detrás del éxito: los problemas que había dentro del estudio, la lucha de egos entre creativos y como se recuperó Walt Disney Animation Studios de una crisis financiera. 

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.