Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 26/10/2012

27-10 Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Se celebra anualmente con el propósito de fomentar la preservación del patrimonio cultural

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en cooperación con el Consejo de Coordinación de las Asociaciones de Archivos Audiovisuales (CCAAA) y otros asociados, dedican el 27 de octubre de cada año Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y desde la Videoteca del Centro Audiovisual Rosario adherimos a la celebración.  

Gracias a iniciativas como esta, se impulsa la valiosa labor de los profesionales para fomentar la salvaguarda, recordando cómo las películas, la radio o la televisión sirven para transmitir ideas e información entre los pueblos y permiten reflejar y conservar la diversidad de las identidades culturales de los países.

Estos documentos contribuyen a mantener la identidad cultural de las personas, pero, desde la invención de las tecnologías de imagen y sonido que permitieron al mundo entero compartir sus experiencias, su creatividad y sus conocimientos, ha desaparecido un número incalculable de tesoros documentales

Con el propósito de fomentar la preservación del patrimonio cultural, la Videoteca del CAR ofrece un servicio de asesoramiento, consulta y préstamo de las obras audiovisuales. El archivo, que alberga casi 6.000 títulos, se incrementa con cada edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales, como así también por la donación de organismos gubernamentales, no gubernamentales, compañías productoras y particulares. Los materiales son prestados a aquellas instituciones que incorporan el video a sus prácticas educativas, de formación o divulgación. La colección posee obras de género documental, ficción, animación y experimental; producciones para televisión y títulos cinematográficos.

La UNESCO anima a todas las personas de todos los lugares del mundo a participar en la celebración exponiendo sus valiosas colecciones, y a unirse a los esfuerzos para promover el valor del patrimonio audiovisual en todo el mundo.

www.unesco.org

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.