Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 25 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 05/09/2012

Glauber Rocha, el gran homenajeado del FLVR

Se proyectarán los films más representativos del destacado cineasta brasileño, creador del Cinema Novo.

Siendo Brasil el país invitado del 19º FLVR 2012, se realizará un homenaje a uno de los más grandes cineastas brasileños, con proyección de sus films más representativos.

Glauber Rocha, fundador de Cinema Novo, en Río de Janeiro, del que se convirtió en su líder teórico y su principal embajador en Europa. No sólo dotó a su país, y al continente, de la primera producción vanguardista coherente y estimable, sino que también supo catalogar, clasificar y evaluar lúcidamente el cine brasileño de la primera mitad del siglo XX, al tiempo que se propuso combatir las estructuras mentales y económicas del subdesarrollo, único modo de imponer el llamado Cinema Novo.

 

Dios y el diablo en la tierra del sol

Ficción – 125' - Brasil, 1964

A partir de una estructura dialéctica de Dios y el Diablo, simbolizados por las figuras del beato y del cangaceiro (bandolero), se indaga acerca del fenómeno de la miseria del nordeste de Brasil, su origen y consecuencias. La búsqueda inconsciente del sentido de la vida, el amor y la trágica imposibilidad de amar, en un contexto de hambre, violencia, superstición y muerte.

Proyección:

Sábado 8, 20 h en El Cairo Cine Público

 

Anabazys

Una película de Joel Pizzini y Paloma Rocha

Documental – 140 – Brasil, 2007

La película bucea en el universo creativo del autor, re-examinando las sobras del vasto material de archivo referente a la película La edad de la Tierra para revelar el método de dirección, montaje y producción que caracteriza la experiencia más radical del cineasta Glauber Rocha.

Proyección: Domingo 9, 20 h en El Cairo Cine Público

 

La edad de la tierra

Ficción – 160' – Brasil, 1980

Mirada a la historia de Brasil. Sus mitos, fantasías y delirios. Una búsqueda fascinante de las interrelaciones que envuelven a la nación. Una película que juega con el futuro de Brasil, por medio de un arte nuevo.

Proyección: Jueves 13, 20 h en El Cairo Cine Público

 

El Dragón de la maldad contra el santo guerrero o Una aventura de Antonio das Mortes


Ficción -  95' – Brasil, 1969

Antonio das Mortes, matador de cangaceiros (bandoleros), es destinado a aplastar a una comunidad de campesinos guiados por una "santa". Apresado ante la realidad actual del lugar y la imagen fantástica del pasado, vive una suerte de crisis moral entre el poder y los oprimidos. Un punto de partida para ofrecer una visión reflexiva acerca del nordeste y sus contradicciones sociales y políticas dentro de un contexto místico.

Proyección: Viernes 14, 20 h en El Cairo Cine Público

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.