Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 23 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 21/07/2012

Ganadores de Ojo al Piojo!

Luminaris y Plastilina contrataca se llevaron los premios

En la segunda edición Ojo al Piojo! compitieron más de 100 cortometrajes realizados por y para niños. Durante tres días los piojos invadieron El Cairo – Cine Público donde pudieron disfrutar de los mejores cortos, de la proyección de Es carnaval!!! y de la animación alemana Bob, de Jacob Frey. El festival cerró con Los piojos invaden Rosario, un video realizado por 30 niños de la ciudad.

El Jurado de Premiación, integrado por Leonel Gómez, Emanuel Suárez y Vanesa Elizabeth Espinillo -en representación del Consejo de Niños del Proyecto Ciudad de los Niños, Sebastián Carazay (realizador audiovisual), Andrés Habegger (coordinador del Programa Medios en la Escuela del Ministerio de Educación del GCBA) y Aldo Poy (en representación del Concejo Municipal de Rosario) habiendo visto la totalidad de los trabajos en competencia y tras una deliberación colegiada, otorgó los siguientes premios y menciones:

CORTOMETRAJES REALIZADOS PARA CHICOS

PREMIO OJO AL PIOJO al mejor cortometraje realizado para niños para LUMINARIS de Juan Pablo Zaramella; por el minucioso ejercicio en el trabajo de iluminación, por los aspectos técnicos y creativos de la animación, por la actuación destacada de los protagonistas al servicio de la excelente historia mediante una original narración y puesta en escena. 

 

Menciones Especiales   

  • Por la destacada dirección de arte, el cuidado de la escenografía y el diseño de los personajes, a GRAND PRIX de Marc Riba y Anna Solanas (Barcelona, España) 
  • Por la actuación de los niños que sostienen la historia: Lautaro Santos Da Silveira y Paula Caminos de CELESTE de Luis Maldonado (Córdoba, Argentina) 
  • A la mejor actuación masculina para Alejandro Gómez, de EL NIÑO Y EL MAR de Mariano Nicotra (Mar del Plata, Argentina) 
  • A la impecable puesta en escena, a la sensibilidad que trasmite la banda de sonido, la cuidada fotografía y el uso de la ausencia de diálogos para contar una historia narrativa y visual, a ELENA EN EL AGUA de Juliana Schwindt (La Plata, Argentina)

 

CORTOMETRAJES REALIZADOS POR CHICOS


PREMIO OJO AL PIOJO al mejor cortometraje realizado por niños para PLASTILINA CONTRATACA de alumnos del Taller de Animación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Aluminé (Neuquén, Argentina); por la capacidad de síntesis y originalidad del relato resaltando la impronta genuina de los pequeños realizadores. 

 

Menciones especiales

  • Mención al mejor documental a TAN LEJOS, TAN CERCA. LAS CIBERFAMILIAS DE HOY dirigido por Gastón Edjin, Dana Gwilkie, Maia Kusnetzoff, Lara Nisembaum, Luna Sztern, Tamara Yedlin, integrantes del Taller de Ciencias Sociales y Lenguaje Audiovisual del Instituto Martín Buber (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) 
  • Mención a la mejor canción original compuesta para el cortometraje, a SERÁS PINWIN, realización colectiva de alumnos de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía, Programa ceroveinticinco, Secretaría de Cultura y Educación. Taller dictado en la Escuela Nro. 6379, coordinado por Gustavo D’assoro (Rosario, Argentina)  
  • Mención al trabajo grupal y colectivo puesto en evidencia en la realización integral del corto, para LOS AMIGOS ENCUENTRAN UN TESORO, realización de alumnos del taller de filmación, Escuela Especial Nro. 1330 CONNAR (Rosario, Argentina) 

  

PREMIO MIRADA DE PIOJO

El video más votado por el público fue LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA, una realización colectiva del Taller de cine dictado en la Escuela N° 60 Mariano Moreno.



COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.