Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 04/05/2022

INSCRIPCIÓN ABIERTA A LOS FESTIVALES DE CINE 2022 🎬❤

Anunciamos la apertura de la inscripción de cortos y largometrajes para participar de las nuevas ediciones de los festivales de cine de nuestra ciudad.

 🎬❤ Ojo al Piojo! 11° Festival Internacional de Cine Infantil
18 al 21 de agosto

Convocamos a talleres de cine infantil y juvenil, a realizadores de todas las edades y de diferentes lugares del mundo a inscribir sus producciones audiovisuales destinadas a público infantil, realizados desde enero de 2021, de temática libre.


Cuenta con 3 competencias:
- Cortometrajes realizados por niñas, niños y adolescentes
- Cortometrajes realizados por adultas y adultos
- Largometrajes 
Se podrán inscribir cortometrajes cuya duración máxima sea de 10 minutos y largometrajes desde 50 minutos.
(+) ATENCIÓN: largometrajes subtitulados al español siempre que estén destinados a niñas y niños entre los 9 y 13 años.

INSCRIBÍ TU LARGOMETRAJE/ CORTOMETRAJE ACÁ 

                                       👇

Inscriba su película    

 Inscripción hasta el viernes 24 de junio.



 🎬❤ 28° Festival de Cine Latinoamericano Rosario
9 al 13 de noviembre

Participan cortometrajes con una duración máxima de 25 minutos y largometrajes desde los 60 minutos realizados desde enero del 2021. 

En esta edición incorporamos la competencia de largometrajes santafesinos. 
Así, el festival cuenta con 3 competencias:
- Cortometrajes
- Largometrajes santafesinos
- Largometrajes 

INSCRIBÍ TU LARGOMETRAJE/ CORTOMETRAJE ACÁ 

                                     👇

Inscriba su película

Inscripción hasta el viernes 29 de julio.

Los festivales no perciben derechos de inscripción.

- - - -

Ojo al Piojo! Festival Internacional de Cine Infantil se destaca como la única propuesta cinematográfica en el mapa de festivales de cine nacionales para público infantil; forma parte de las políticas públicas que la Municipalidad de Rosario ofrece para las infancias protegiendo y garantizando el derecho al acceso de bienes culturales, de acuerdo a la Convención Internacional sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. El festival promueve la exhibición de producciones de calidad entendiendo que los recursos cinematográficos como el guión, la fotografía, el montaje, las actuaciones deben ser apropiados para el público infantil; así como los temas e historias sean atractivos y provocan la interpelación. Cortos y largometrajes de diferentes lugares del mundo ofrecen una mirada amplia y respetuosa sobre la diversidad cultural. Este encuentro es una oportunidad única en donde las infancias, como protagonistas, pueden descubrir y conocer un cine singular participando como realizadoras y realizadores, formando parte del jurado de premiación, siendo espectadores y espectadoras inquietos. 

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es el evento cinematográfico más destacado de la ciudad de Rosario. Pensado como un espacio de encuentro y celebración, una oportunidad única para conocer y disfrutar de la cinematografía latinoamericana más reciente. Hoy anuncia su edición número 28 con la noticia de la incorporación de la sección Competencia de Largometrajes Santafesinos, que se suma a la Competencia de Cortometrajes y de Largometrajes. Se destacan la continuidad de los premios Mejor Cortometraje Rosarino y Mejor Cortometraje de Escuelas de Cine, entre otros. 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.