Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 20/04/2022

¿Cómo hacer tus propios cortos animados?

Infancias que crean

La Escuela para Animadores del Centro Audiovisual Rosario abre la inscripción al taller de animación para niñas y niños de 9 a 13 años⁣.

El taller, dictado por Leticia Santa Cruz y Javier Arana, propone un acercamiento al universo cinematográfico mediante la experimentación con juguetes ópticos e invenciones. Continúa con un breve recorrido a través de una selección de obras tanto de realizadores pioneros del cine animación como autores contemporáneos locales e internacionales. Se facilitarán actividades diseñadas para cada encuentro con el fin de conocer cómo se hacen las películas animadas: definir la historia y sus personajes, diseñar fondos y escenarios, banda sonora, actuación y todas aquellas instancias que contribuyen a la realización integral de un relato audiovisual animado. Se realizarán capturas y secuencias fotográficas por medio de aplicaciones gratuitas para celular para concluir finalmente con la presentación pública de las obras realizadas.

Los encuentros de este taller se realizarán los días miércoles 4, 11, de mayo, 1, 8, 15, 22, 29 junio y 6 de julio, de 18 a 19.30 h, en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos (Av. Wheelwright 1402).

La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril a través del formulario:

👉 TALLER DE ANIMACIÓN PARA NIÑAS Y NIÑOS | Formularios (rosario.gob.ar)

No habrá instancias de preselección por lo cual este cupo se completará respetando el orden de inscripción. Una vez completado el cupo, el formulario automáticamente inhabilitará futuras inscripciones. El taller tiene un costo total de $2.000 (pesos dos mil) que podrá abonarse mediante transferencia bancaria.

El listado de los participantes del taller será anunciado el martes 3 de mayo en Cultura y educación | rosario.gob.ar

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.