Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 18/03/2022

En marzo continúa la campaña de recepción de equipos

Campaña de donación de equipamiento tecnológico para la Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario


Con el objetivo de potenciar las tareas de preservación de archivos audiovisuales que desarrolla la Cinemateca, el Centro Audiovisual Rosario (CAR) anuncia esta campaña de búsqueda de reproductores de VHS, Súper VHS, Mini DV, DVD, Betacam y U-matic, equipamiento actualmente considerado obsoleto por la dinámica y desarrollo de los avances tecnológicos.

Iniciada durante los meses de enero y febrero de este año, nos sumamos a la campaña de recepción de residuos informáticos que se da en el marco de las acciones que la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del Municipio implementa para reducir los residuos urbanos, disminuir aquellos que son enviados a relleno sanitario como forma de disposición final y luchar contra el cambio climático.

Gracias a esta iniciativa hemos recepcionado más de 100 equipos los cuales serán evaluados para determinar el estado de funcionamiento general y permitir así su reutilización.

A continuación, detallamos las próxima fechas y lugares en la que esta campaña se llevará a cabo:

 

  • Viernes 25 de marzo, de 8.30 y las 12.30 en los Centros Municipales de Distrito.

CMD Oeste (Pte. Perón 4602)

CMD Sudoeste (Francia 4435)

CMD Centro (Wheelwright 1486)

CMD Norte (Warnes 1917)

CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 Bis)

CMD Sur (Uriburu 637)

 

  • Sábado 26 de marzo: de 10 a 16 en la Dirección de Gestión de Residuos (Montevideo 2852).

 

----------------------------------------------------


La Cinemateca se dedica a la preservación y difusión del patrimonio audiovisual. En su acervo contiene más de 10.500 documentos audiovisuales registrados desde su creación en 1995.  Estos materiales en su conjunto conforman una Cinemateca; entendiendo la expresión cine como la abreviatura de toda forma de cinematografía, de toda escritura con imágenes en movimiento. En la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial (2003), la UNESCO define a los documentos audiovisuales como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial, estableciendo que todos los documentos de imágenes en movimiento de importancia cultural, histórica o social debían ser depositados y conservados en los archivos oficiales. Así mismo, declara que la importancia de los documentos audiovisuales que conforman un archivo radica en su capacidad de generar identidad en un grupo social o comunidad determinada, por ser éstos difusores de valores y representaciones sociales y colectivas. 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.