Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 18 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 24/08/2021

Cortos y largometrajes ganadores de la 10° edición

Compartimos la nómina de premios y menciones de Ojo al Piojo! 10° Festival Internacional de Cine Infantil

FINALIZÓ LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL

Ojo al Piojo! fue una de las propuestas que la Municipalidad de Rosario ofreció a niñas y niños en el marco de la agenda de actividades Agosto para las infancias.

En un formato en el que convivieron la presencialidad y la modalidad virtual, más de 1.500 espectadores disfrutaron de las proyecciones a lo largo de las cuatro jornadas.

El festival definió tres competencias: cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes; cortometrajes realizados por adultas y adultos, y largometrajes.

El jurado de estas competencias estuvo integrado por Sofía Villagra (Paraguay), Irma Avila Pietrasanta (México), Jan-Willem Bult (Países Bajos), junto al jurado infantil Santino Ezequiel Benítez (Rosario), Ceferino Rodríguez Ibañez (Santa Fe Capital), Ema Spaccarotella Torres (Rosario) y Pía Jazmín Fernández (Rosario).

PREMIOS Y MENCIONES

Competencia de Largometrajes

- Mención especial: Corazón de Mezquite, dirigido por Ana Laura Calderón (México).

- Premio Ojo al Piojo al Mejor Largometraje: Bu y Bu, una aventura interdimensional, dirigido por Eduardo Rodríguez Bossut (Argentina).

Competencia de Cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes

-Mención especial: Subí TV con barbijos, realizado por alumnas y alumnos del Taller Subí Que Te Veo coordinado por Flavia Arbiser (Argentina).

-Premio Ojo al Piojo al mejor cortometraje realizado por niñas, niños y jóvenes: El no ya lo tenés, realizado por alumnas y alumnos del Taller El Mate (Argentina). La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario otorga un premio estímulo a la realización que consiste en la suma de $ 50.000 (cincuenta mil pesos). Este valor deberá destinarse a la compra de equipamiento técnico específico para continuar con la producción audiovisual.

 

Competencia de Cortometrajes realizados por adultas y adultos

-Mención: Pichintún: Panchita, una niña de circo, dirigido por Karen Garib (Chile).

-Mención especial: Eine stuermische nacht - Una noche estupefacta, dirigido por Gil Alkabetz (Alemania).

-Premio Ojo al Piojo al mejor cortometraje realizado por adultas y adultos: Mara, el viaje de la elefanta, dirigido por Luciano Nacci (Argentina).

 

Premio Especial - Premio RAFMA Edgardo “Pipo” Bechara El Khoury

El jurado conformado por representantes de la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales, integrado por Nora Di Doménica; Luciano Nacci y Gabriel Schipani, otorga los siguientes premios y menciones de la Competencia de Cortometrajes, a producciones audiovisuales de nuestro país.

Competencia de cortometrajes realizados por adultas y adultos

-Primera mención: Pescadores, dirigida por Emilio Almirón

-Segunda mención: Penguin and Whale, dirigida por Ezequiel Torres y Pablo Roldan

-Primer premio: Sopa de Mar, dirigida por Leonardo Gustavo Nuñez

Competencia de cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes

-Primera mención: El no ya lo tenés, una realización de alumnas y alumnos del Taller El Mate.

-Segunda mención: La leyenda del viejo contrabandista, una realización de alumnas y alumnos del Taller Escuela, cámara ¡acción! coordinado por Lucio Álvarez

-Primer premio: Tiempo de relojes, una realización de alumnas y alumnos del Taller Subí Que Te Veo coordinado por Flavia Arbiser.

Participaron en este décimo encuentro audiovisual 62 producciones en competencia, entre largos y cortometrajes provenientes de Alemania, Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, India, México, República Checa, Rusia, Tailandia.

Se realizaron tres charlas cuya temática estuvo referenciada al cine y las infancias donde participaron referentes latinoamericanos de notable trayectoria, Alvaro Adib (URU), Mariana Loterszpil (ARG), Camila Bejarano Petersen (ARG), Cielo Salviolo (ARG), Dolores Espeja (ARG), Silvia Serra (ARG), Adriana Fresquet (ARG), Fernando Salem (ARG), Camilo Bacares Jara (COL).

Estas charlas se encuentran disponibles en nuestro canal de Youtube

Gracias por participar y sumarte en esta nueva edición! 🎬❤

Ceremonia y entrega de Premios y Menciones

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.