Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 25 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 21/10/2019

Cortometrajes de Ver Para Saber serán exhibidos en Córdoba y México

El programa Ver Para Saber es desarrollado desde 2006 por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario proponiendo a alumnas, alumnos y docentes de escuelas secundarias, realizar un cortometraje a partir de la reflexión sobre nuestro presente y pasado reciente, propiciando el diálogo en relación a los derechos humanos, las problemáticas juveniles y situaciones de vulnerabilidad.

En la edición 2018 se trabajó sobre el eje Poder ser joven y se realizaron cuatro cortometrajes que podrán verse en Córdoba en la muestra Festicortos los días 23 y 24 de octubre. Además, tres de esos cortos fueron seleccionados para participar del Festival de Cine Infantil y Juvenil Oftálmica Niños, de México y serán exhibidos los días 15 y 17 de noviembre.


>Ponerle fin, para un nuevo comienzo

Escuela N° 350 Provincia de Santa Fe – 4° E

La importancia de la amistad y el diálogo se reflejan en una historia de amistad y amor.

 

>Libres

Escuela N° 8099 San Francisco Solano – 3° 3ra

Un grupo de amigas atraviesa situaciones cotidianas de machismo y nos enfrenta a una realidad que busca transformarse.

 

>Deber ser

N° 9126 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa - 3° A

Una historia de deseos y mandatos, rompiendo estereotipos.

 

>El juego del amor

Escuela AESO N° 1271 – 3° A

Dos amigos se enfrentan por un amor, ¿podrá la amistad ser más fuerte?

Los 4 cortometrajes pueden verse en el canal de Youtube del Centro Audiovisual Rosario

 

Ver para Saber es organizado por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. La edición 2018 contó con la participación de la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario (EPCTV) y el auspicio del Ministerio de Educación y del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

..............................

Edición 2019

Este año el programa trabajó con el eje temático: Jóvenes en el medio . La televisión, la prensa, las redes sociales producen y reproducen contenidos que construyen diferentes modos de ver y entender nuestro contexto. ¿Qué ideas sobre la juventud construyen los medios? ¿Qué estereotipos crean sobre los adolescentes? ¿De qué manera construyen las noticias sobre las problemáticas juveniles? Estas son algunas de las preguntas que atraviesan el desafío de pensar críticamente la relación juventud – medios de comunicación.

 

Los cortometrajes se encuentran en etapa de edición y se estrenarán el 21 de noviembre a las 19 en el Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371)

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.