Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

.

.

.

Cabeza de Ratón por 5RTV

.

Programa educativo Ver para saber
Mirá los cortos 2018

Mirá el documental en YouTube

Lunes 19 de Agosto de 2019

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 28/06/2019

9º Ojo al Piojo

¡Del 16 al 20 de julio nos encontramos en el Festival Internacional de Cine Infantil!

¡Celebramos un nuevo festival! 


Estamos felices de invitarlos a participar de Ojo al Piojo!, una propuesta cinematográfica dedicada a las infancias de la ciudad y la región. Con 9 años de trayectoria, el festival se ha posicionado como referente nacional e internacional promoviendo la innovación del lenguaje audiovisual, la difusión de contenidos de calidad, el encuentro y la experiencia colectiva de disfrutar viendo películas en una sala de cine. 


Estas vacaciones de invierno presentamos 110 producciones, historias originales y extraordinarias realizadas por niñas, niños y adultos de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, México, Holanda, Perú, Suiza, Taiwán y Uruguay.


Los cortometrajes presentados -luego de una cuidada selección entre más de 360- muestran cómo las niñas y niños se apropian de temáticas que forman parte de su contexto. Se destacan problemáticas de género, miradas cómplices y respetuosas de las diferencias reforzando la valentía de animarse a ser uno mismo; nuevas formas de relacionarse marcadas por el uso excesivo de las pantallas que muchas veces provocan un descuido en los vínculos entre niñas, niños y adultos; la toma de conciencia ante el cuidado y el respeto del ambiente. También, los cortos permiten destacar al cine como recurso posibilitador del juego y la exploración de temáticas complejas de abordar.


El festival propicia un espacio fundamental de encuentro entre el cine y las niñas y niños que asumen un rol protagónico al participar como realizadores, espectadores e integrantes del jurado. En este sentido, este año realizamos una convocatoria especial con un llamado a una niña y un niño que desearan sumarse al Jurado de premiación para debatir, elegir y premiar, junto a otras personas vinculadas con la realización audiovisual, a los mejores cortometrajes.


¡Te invitamos a disfrutar de un festival increíble! A sorprenderte con obras originales,  emocionarte y soñar con la posibilidad de convertirte en protagonista de tu propia historia de cine.  

 

VER PROGRAMACIÓN

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.