Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 04/06/2019

¡Récord de inscriptos!

Finalizó la inscripción al 26º Festival de Cine Latinoamericano Rosario

El pasado 31 de mayo finalizó la convocatoria para participar del 26º Festival de Cine Latinoamericano Rosario con récord de cortos inscriptos. Se registraron 800 cortometrajes de Brasil, Chile,  Argentina, Colombia, México, Perú, Venezuela, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Guatemala y Puerto Rico.

Los trabajos de escuelas de cine sumaron 127 y 38 fueron los cortos rosarinos.

Por género se inscribieron: 78 animaciones, 181 documentales, 46 experimentales y 495 ficciones que buscarán pasar la etapa de selección para participar de las muestras competitivas: Competencia oficial, Competencia rosarina y Competencia escuelas de cine.


El Festival de Cine Latinoamericano Rosario es el evento cinematográfico más importante de la ciudad.  Pensado como un espacio de encuentro y celebración, ofrece una cuidada programación de películas (estrenos, clásicos, de género), competencias de cortometrajes, retrospectivas de reconocidos directores, capacitaciones y charlas, que recorren la vasta producción cinematográfica actual y clásica de Latinoamérica. Es organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.


Se realizará en Rosario, Argentina, del 6 al 14 de septiembre de 2019.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.