Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 02/01/2019

Convocatorias CAR 2019

Programas Educativos

Inscripción Escuela para Animadores 2019

Hasta el viernes 8 de marzo se encuentra abierta la inscripción a la Escuela para Animadores (EPA), una propuesta de educación no formal del Centro Audiovisual Rosario. La escuela ofrece un curso de 2 años destinado a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales mayores de 18 años.

Es, desde 2006, una de las tres opciones públicas para estudiar animación en el país y cuenta con más de 300 animadores egresados. El programa de clases transita todas las etapas de la realización de un cortometraje animado desde el guion hasta la postproducción, culminando cada año con un  trabajo práctico grupal.

La inscripción es online. Los cupos son limitados (40 alumnos) y se realiza una selección de ingresantes a cargo de los docentes y coordinadores de la escuela. Además se otorgan 8 becas. 

Costo mensual $500

INSCRIPCIÓN

Consultas: escuelaanimadores@gmail.com

Más información: www.escuelaanimadores.gob.ar



Inscribí tus cortos en nuestros festivales

Ojo al piojo! 9° Festival Internacional de Cine Infantil

Se abre la convocatoria para participar de Ojo al Piojo! 9º Festival Internacional de Cine Infantil que se realiza durante el mes de julio en Rosario.La innovación del lenguaje audiovisual, las producciones de calidad y el respeto por el público infantil son los ejes fundamentales que el Festival plantea para el fomento al desarrollo integral de la infancia. A su vez propicia un espacio de encuentro entre el cine y las niñas y niños que asumen un rol protagónico ya que participan como realizadores, integrantes del jurado y espectadores. 

Pueden inscribirse uno o varios cortometrajes de hasta quince minutos (15') incluidos los créditos, realizados por niños, niñas, jóvenes y adultos, destinados al público infantil, producidos desde el 1 de enero de 2017 a la fecha de cierre de inscripción. El Festival propone dos competencias: Competencia Oficial de Cortometrajes realizados por niños, niñas y jóvenes y Competencia Oficial de Cortometrajes realizados por adultos y la fecha límite para la inscripción de cortometrajes es el martes 30 de abril de 2019. 


La inscripción se realiza online a través de la plataforma www.festhome.com hasta el martes 30 de abril de 2019 inclusive. El Festival no percibe derechos de inscripción.

 

Consultas:  festivalojoalpiojo@rosario.gob.ar | +54 341 4802 545 / 728

Más información: www.festivalojoalpiojo.gob.ar 

26º Festival de Cine Latinoamericano Rosario

El Festival de Cine Latinoamericano Rosario abre la convocatoria para participar de la vigésimo sexta edición que se desarrollará en septiembre de 2019 en Rosario. La finalidad del Festival es promover el arte audiovisual como medio de expresión y comunicación.  Pueden participar cortometrajes de producción latinoamericana de hasta veinticinco minutos de duración (25') incluidos los títulos y créditos en algunas de las siguientes categorías: documental, ficción, experimental  y  animación.

El festival propone tres competencias: Competencia oficial, Competencia de escuelas de cine, Competencia rosarina. La fecha límite para la inscripción de cortometrajes es el viernes 31 de mayo de 2019.  Los realizadores deben enviar los cortometrajes a través de la plataforma  www.festhome.com El festival no percibe derechos de inscripción.

Consultas: videoteca@rosario.gob.ar | +54 341 4802 545 / 728

Más información: www.festivalcinerosario.gob.ar 

Convocatorias 2019

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.