Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 10/10/2018

Ver Para Saber - Estreno de cortometrajes

Poder ser joven

El Museo de la Memoria y el Centro Audiovidual Rosario, de la Secretaria de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario invitan al estreno de cortometrajes realizados durante el desarrollo del programa educativo Ver para Saber, el viernes 9 de noviembre a las 19:30 hs. en el Museo de la Memoria, (Córdoba 2019)

El programa anual, en el que participan alumnas y alumnos de escuelas secundarias, docentes de diversas disciplinas y estudiantes de nivel terciario, tiene como objetivo producir de manera integral un cortometraje. La producción audiovisual es la plataforma innovadora en donde estos equipos de trabajo reflexionan, comparten opiniones y sensaciones, se capacitan, indagan y generan nuevos contenidos.
Estudiantes avanzados de la Escuela Provincial de Cine y TV asisten en todo el proceso realizativo brindando conocimientos y también desarrollando saberes en torno a la práctica docente propia.
Ver para Saber, se instala en las escuelas como un desafío para generar contenidos a partir del dialogo, capacitación, intercambio de ideas y roles, reflexionando acerca de los derechos humanos, la violencia, la diversidad, la educación, la solidaridad que permitan expresar las complejidades y desafìos del presente y futuro, desde la mirada y construcciones de las y los jóvenes, siendo este año el eje motivador "Poder ser joven"


Escuelas participantes que presentarán sus producciones:
Cortometraje: Ponerle un fin, para un nuevo comienzo Nro 350 Pcia de Santa Fe (Rodriguez 4651 – CMD Sur) / Curso: 4to “E”

Cortometraje: Deber Ser Nro 9126 Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa (Josè C. Paz 1970 CMD Norte) / Curso: 3ro. “A”

Cortometraje: El Juego del amor AESO Nro. 1251 (Junin 7170 – CMD Noroeste) / Curso 3ro. “A”

Cortometraje: Libres Nro. 8099 San Francisco Solano (Rio de janerio 2002 – CMD Centro) / Curso: 3ro 3ra.

En esta edición 2018 se destaca especialmente la colaboración de la Dirección de Juventudes de la Secretaria de Desarrollo Social, la Dirección General de Tránsito de la Secretaria de Control y Convivencia.

Los esperamos!(No se suspende por lluvia)

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.