Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 23 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 17/05/2018

Vuelve Cabeza de Ratón

Domingos a las 11 por Canal 5

El domingo 20 de mayo a las 11 comienza la séptima temporada de Cabeza de Ratón, programa de TV producido por la Escuela para Animadores del Cento Audiovisual Rosario.


Cabeza de Ratón  comenzó a emitirse en 2008 y tiene como objetivo difundir dibujos animados hechos en Rosario que tienen una identidad y un lenguaje distintivo, heredado de Luis Bras, pionero de la animación. La séptima temporada presenta 6 episodios de media hora cada uno con cortometrajes agrupados en torno a una temática en particular: "Niños valientes", "Todo tiene música", "La invasión de las pantallitas", "Vidas rutinarias", "Ama a tu prójimo" y "Escapismo". 


Esta nueva temporada presenta trabajos de la Escuela para Animadores y de otros espacios educativos del programa Ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Eduación: el Taller de Animación Ceroveinticinco para niños y adolescentes y la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía. Además todos los cortometrajes están musicalizados por artistas rosarinos.

 

 

Domingos a las 11 horas en Canal 5 de Rosario

...............................................


La Escuela para Animadores del Centro Audiovisual Rosario es una de las tres opciones públicas para estudiar animación en el país. Es una propuesta de educación no formal destinada a dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales. Desde su fundación en 2006 ha recibido a más de 400 dibujantes quienes produjeron cientos de cortos animados.Los cortometrajes realizados durante el curso forman parte de la Videoteca del Centro Audiovisual Rosario que promueve su distribución en festivales y circuitos de exhibición nacionales e internacionales.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.