Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

.

.

.

Cabeza de Ratón por 5RTV

.

Programa educativo Ver para saber
Mirá los cortos 2018

Mirá el documental en YouTube

Lunes 19 de Agosto de 2019

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 23/05/2012

Ciclo de cine Uruguay en Primer Plano

Miércoles de junio en el Museo Diario La Capital

Con la intención de continuar difundiendo la producción audiovisual latinoamericana, en conjunto con el Consulado General del Uruguay en Rosario, en el mes de junio, el CAR presenta el ciclo Uruguay en Primer Plano, que se realizará los miércoles de junio, a las 19, en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763). La entrada es de $10.

 

Programación 

MIÉRCOLES 6

La casa muda

Ficción – 85 min – Uruguay, 2010
Dirección: Gustavo Hernández
Laura y su padre Wilson se internan en una lejana casona del campo para reacondicionarla. Todo transcurre con normalidad hasta escuchan un sonido que se intensifica en el piso superior de la casona. Laura intentará salir con vida de una casa que encierra un oscuro secreto. Basada en una historia real ocurrida en un pequeño poblado de Uruguay.

 

MIÉRCOLES 13

Mal día para pescar

Ficción – 110 min – Uruguay, 2009
Dirección: Álvaro Brechner
Dos peculiares buscavidas se embarcan en una larga gira de exhibiciones por distintos pueblos de Latinoamérica. Sin embargo, su peculiar viaje llega a su fin en el momento en que los acontecimientos toman un rumbo inesperado e incontrolable.

 

MIÉRCOLES 27


D.F. Destino final

Ficción – 110 min – Uruguay, 2008
Dirección: Mateo Gutiérrez –
Documental que narra la vida de Héctor "Toba" Gutiérrez Ruiz, de la mano de su hijo Mateo Gutiérrez. La película, tan sobria como emotiva, narra la vida del político asesinado en Buenos Aires, Argentina. El documental se transforma en material imprescindible a la hora de entender, reflexionar o aprender sobre la historia uruguaya reciente y una dictadura que todavía sigue siendo tema prohibido en ciertos ámbitos.


COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.