Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 22/05/2012

Comienza la séptima edición del ciclo Ver para Saber

Últimos días de inscripción

El próximo 24 de mayo, en el cine El Cairo (Santa Fe 1120), se dará inicio a la séptima edición del ciclo de video Ver para Saber, coorganizado por el CAR y el Museo de la Memoria y en el que se aborda temáticas de pasado reciente desde el lenguaje audiovisual.

El ciclo, destinado a alumnos y docentes de diferentes niveles educativos, tiene como fin debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico-militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos, los derechos del niño y la educación en valores.

En esta ocasión, el tema de trabajo será 30 años de la guerra de Malvinas y participarán alumnos secundarios de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias y técnicas, junto a sus docentes. Además, se realizará la presentación oficial del blog www.verparasaber.gov.ar.

La actividad requiere de inscripción previa y se realizará en dos turnos: 10 y 14 h. Los cupos para el turno mañana ya han sido completados, quedando lugares disponibles sólo para el turno de las 14 h.

En la oportunidad, entre otros materiales, se proyectarán fragmentos de Historia de un país, capítulo XXII: Dictadura II: del golpe a Malvinas; El refugio del olvido; Locos de la bandera; Malvinas, lo que quedó de la guerra y Notas urgentes en el andén.

Informes e inscripción 
educamemoria@rosario.gov.ar
Tel: 4802060 (de lunes a viernes de 10 a 16 h)

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.