Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

CINEMATECA 🎬

ESCUELA PARA ANIMADORES
Inscripción 2020

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

UNA MIRADA MAYOR
Festival de cine nacional

OJO AL PIOJO
Festival internacional de cine infantil

VER PARA SABER
Mirá los cortos en YouTube 🎬❤

CABEZA DE RATÓN

Viernes 05 de Junio de 2020

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 22/09/2016

Continúa el rodaje de Ver para Saber

La actividad, organizada junto al Museo de la Memoria, propone la realización de cuatro cortometrajes.

A partir del miércoles 28 de septiembre y hasta el 14 de octubre tendrán lugar los rodajes de los cuatro cortometrajes que serán realizados por alumnos de cuatro instituciones educativas de la ciudad, en el marco del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber. Las escuelas que participan este año son Normal Nº 3, Escuela Nº 408 Roberto Fontanarrosa, el Complejo Educativo Alberdi y la Escuela Sonia Beatriz González. Este año el eje de trabajo será “La historia como relato vivo”.

El Programa Educativo de Producciones Audiovisuales Ver para Saber es una actividad que, desde el año 2006, realizan en conjunto el Museo de la Memoria de Rosario y el CAR. La propuesta de este ciclo es reflexionar sobre nuestro pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos; los derechos del niño y las situaciones de vulnerabilidad en el presente, debatiendo, trabajando y reflexionando en torno a diversos ejes como la solidaridad, el respeto, la convivencia, identidad y diversas temáticas como democracia, soberanía, independencia, entre otros.

Cada año se selecciona una programación particular de acuerdo al eje temático a trabajar y se invita a los participantes a la reflexión y posterior producción de nuevos contenidos realizados de manera colectiva entre los alumnos y sus docentes.
En particular, la propuesta del 2016, es convocar a alumnos y docentes de  escuelas medias de Rosario ( 3ro y 4to.  año) a realizar un cortometraje. Uno de los objetivos es que las producciones audiovisuales realizadas sean compartidas desde la página web del ciclo transformándose en un recurso educativo y pedagógico que aporte a la construcción y desarrollo de nuevos debates, instancias superadoras que contribuyan al crecimiento personal y colectivo de la comunidad involucrada.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

Paulo Menotti
12/10/2016 10:51

Me alegra mucho que los estudiantes estén realizando este tipo de actividades. Lo lamentable es que nosotros no nos enteramos. Soy profesor de la EESO Nº 433 Manuel Belgrano (arriba del Normal Nº3). Y nosotros también realizamos un corto que forma parte del ciclo Escuelas con memoria. Sería bueno cruzar estas experiencias, que las instituciones no se separen tanto. Por supuesto, me gustaría sumar a los estudiantes de la Belgrano a este proyecto.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.