Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 09/05/2016

Cuatro días a puro cine

Más de 1500 personas pasaron por el festival Una Mirada Mayor

Con cada nueva edición, Una Mirada Mayor se reafirma como un encuentro donde el mundo de la ilusión invita a la travesura cómplice de ser espectadores y protagonistas, en un juego en el que el cine nacional es la gran pantalla donde se retratan las vivencias de tiempos pasados y presentes. Del 5 al 8 de mayo el Teatro La Comedia y en el CC Cine Lumière fueron sede de esta gran fiesta del cine, que contó con más de 1500 espectadores.
En la apertura del festival, se rindió homenaje al radioteatro, con la proyección de Bienvenido León de Francia, que contó con la participación de su director Néstor Zapata y parte del elenco de la película, quienes representaron varias escenas de la película.
De la radio a la televisión, hubo un apartado especial para la versión cinematográfica de la entrañable telenovela Rosa de lejos que contó con la presencia distinguida de su protagonista Leonor Benedetto. Y continuando con los géneros populares, el 2 x 4 dijo presente con Un tango más, extraordinario documental sobre Juan Carlos Copes y María Nieves que incluyó un show a pura milonga a cargo del ballet de la Escuela Municipal de Danzas.
Momentos especiales de la historia argentina reciente ganaron la pantalla con dos potentes producciones. Cómplices del silencio, presentada por su guionista Rocco Opeddisano y Francisco, el padre Jorge. Otras producciones recientes del cine nacional conformaron una intensa y selecta cartelera.
Una Mirada Mayor continúa durante mayo y junio con tardes de cine y matiné. Se proyectarán clásicos de cine argentino junto a filmes de producción más reciente que rinden culto a los géneros de comedia y al policial.
El festival es organizado por el Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Dirección de Adultas y Adultos Mayores de la Secretaría de Promoción Social, y cuenta con el auspicio del Gobierno de Santa Fe y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.  

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.