Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 15/03/2016

Shakespeare: Cine y relecturas

Por la Semana de la Lectura se realiza un ciclo de cine basado en obras del legendario dramaturgo

Llega abril y se asoma una nueva edición de la Semana de la Lectura Rosario. En consonancia, en 2016 se cumplen 400 años de la muerte de William Shakespeare. En ese marco, el Centro Cultural Cine Lumière, junto al Centro Audiovisual Rosario presentan un ciclo que retoma las obras de Shakespeare con absoluta libertad. Atemporal, versiones libres, animaciones, homenajes encubiertos, versiones ajustadas. Porque los clásicos son siempre re leídos y re interpretados, y porque las obras, aún cuando recrean obras, se pueden convertir también en clásicos.
Este ciclo invita a conocer posibles Romeos, Julietas, Otelos y Ninfas. A desentrañar traiciones, enamorarse y disfrutar. La cita será los sábados de abril, a las 18 y a las 20, en el CC Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) y con una función especial de Cine Forum, el viernes 8 a las 19.30 h. 

 

SÁBADO 2

18:00 h
Gnomeo y Julieta


Animación - EEUU - 2011 - 80'- ATP
Director: Kelly Asbury
Una gran historia de amor protagonizada por enanos de jardín. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos intentarán que su destino fatal no se cumpla. Lucharán para que su historia de amor tenga un final feliz.

20:00 h
Amor sin barreras
Drama – EEUU – 1961 - 151'- +16
Director: Robert Wise
Reparto: Natalie Wood, Richard Beymer, George Chakiris, Russ Tamblyn, Rita Moreno
En un barrio marginal de Nueva York se disputan la hegemonía dos bandas callejeras. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.

 

SABADO 9

18:00 h
Diez cosas que odio de tí


Comedia- EEUU- 1999- 97'- +13
Director: Gil Junger
Reparto: Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Larisa Oleynik
Dos hermanas muy distintas. Una es muy popular y la otra es una chica malhumorada e ingeniosa a la que todos temen. Un chico nuevo en el colegio se enamora de la hermana menor, pero no pueden salir juntos por una regla familiar: ella sólo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero. Así que buscan posibles pretendientes.

20:00 h
Comedia sexual para una noche de verano

 

 

Comedia - EEUU - 1982 - 88'- ATP con reservas
Director: Woody Allen
Reparto: Woody Allen, Mia Farrow, José Ferrer, Julie Hagerty, Tony Roberts, Mary Steenburgen
Tres parejas se reúnen para pasar un fin de semana en el campo: un inventor que ha creado una 'bola para atrapar espíritus' y su mujer, que tiene problemas sexuales; un racionalista y pomposo profesor de filosofía y su prometida, y un médico, mujeriego compulsivo, y su última conquista. El ambiente idílico propicia la confusión emocional de los personajes.

 

 

SÁBADO 16

18:00 h
Mi novio es un zombie


Comedia- EEUU- 2013- 98'- +13
Director: Jonathan Levine
Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco
Un zombi con problemas existenciales entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta.

20:00 h
La caída de los dioses

 

Drama- Italia- 1969- 164'- +16
Director: Luchino Visconti
Reparto: Dirk Bogarde, Ingrid Thulin, Helmut Griem, Helmut Berger, Renaud Verley, Umberto Orsini
Crónica sobre las vicisitudes de una familia de la alta burguesía alemana propietaria de una importante empresa siderúrgica. Tras la subida al poder del nacionalsocialismo, la familia discute qué posición debe adoptar respecto al nuevo régimen. Sólo uno de sus miembros se niega a apoyarlo

 

SÁBADO 23

18:00 h
El rey león


Animación- EEUU- 1994- 85'- ATP
Director: Roger Allers, Rob Minkoff
Un pequeño león es el heredero del trono en la sabana africana. Sin embargo, al ser acusado de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que le corresponde.

 

20:00 h
Mi mundo privado

 

 

Drama- país- 1991- 102'- +18
Director: Gus Van Sant
Reparto:River Phoenix, Keanu Reeves, James Russo, William Richert
Dos jóvenes se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Uno de ellos sufre narcolepsia: una rara enfermedad que le provoca sueño repentino y profundo en cualquier parte.

 

SÁBADO 30

18:00 h
Una chica en apuros
Comedia-  Alemania, EEUU- 2006- 105'- ATP
Director: Andy Fickman
Reparto:Amanda Bynes, Channing Tatum, Laura Ramsey, Vinnie Jones
Una chica se ha enamorado locamente de su compañero, que ama a otra, que a su vez se ha enamorado del hermano gemelo de éste... Historia de enredos, basada en la obra Noche de reyes.

20:00 h
César debe morir

Drama- Italia - 2012- 76'- +16
Director: Paolo Taviani, Vittorio Taviani
Reparto:Cosimo Rega, Salvatore Striano, Giovanni Arcuri, Antonio Frasca, Juan Dario Bonetti, Vincenzo Gallo, Rosario Majorana, Francesco De Masi
En el teatro de la cárcel Rebibbia de Roma acaba de terminar la representación de “Julio César”, de Shakespeare; el público aplaude, entusiasmado. Las luces se apagan y los actores vuelven a su condición de presos camino a las celdas.

 

BONUS TRACK
Viernes 8, 19.30 h.
Ciclo Cine Forum: El mercader de Venecia

 

Drama- Reino Unido- 2004- 131'- +16
Director:Michael Radford
Reparto: Al Pacino, Jeremy Irons, Joseph Fiennes, Lynn Collins, Zuleikha Robinson, Kris Marshall
Adaptación del drama homónimo de William Shakespeare. Un hombre pide a un mercader un préstamo para poder conquistar a Portia, hija del un acaudalado y heredera de su fortuna.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.