Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

UNA MIRADA MAYOR
Festival de cine nacional

CINEMATECA 🎬

ESCUELA PARA ANIMADORES
Inscripción 2020

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO
Festival internacional de cine infantil

VER PARA SABER
Mirá los cortos en YouTube 🎬❤

CABEZA DE RATÓN

Domingo 09 de Agosto de 2020

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 22/02/2016

4 mujeres, 4 miradas, reunidas en un documental

Se proyecta Esa mirada. Mujeres documentalistas, film de Susana Moreira basado en la obra de cuatro mujeres cineastas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el viernes 4 de marzo, a las 19, en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763), se realizará la proyección de Esa mirada. Mujeres documentalistas. La película de Susana Moreira invita a descubrir la vida y obra de cuatro destacadas realizadoras argentinas de la actualidad (Malena Bystrowicz, Lucrecia Mastrángelo, Ana Cacopardo y Ana Zanotti), y "analiza cómo siempre estuvieron invisibilizadas más allá de la época". Desde un enfoque sensible y potente, Moreira hace una repaso sobre las diferentes temáticas -sociales, culturales, antropológicas y políticas- que abordaron en sus filmes estas mujeres, que emergieron como parte de un movimiento de documentalistas que nació en los 90 como de la resistencia social y popular al modelo neoliberal. La proyección contará con la presencia de Susana Moreira (directora del film), Miguel Mirra (productor) junto a a las cuatro protagonistas: Malena Bystrowicz, Lucrecia Mastrángelo, Ana Cacopardo y Ana Zanotti. 

 

Esa mirada. Mujeres documentalistas
Documental - 104´- Argentina - 2015

Dirección: Susana Moreira
Protagonistas: Ana Cacopardo, Ana Zanotti, Lucrecia Mastrangelo y Malena Bystrowicz.
Durante la década de los noventa y en el marco de la resistencia social y popular al modelo neoliberal, surgió en la Argentina un poderoso movimiento de documentalistas. Este film cuenta la vida, obra y mirada de las mujeres que formaron parte de ese grupo.

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.