Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 18 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 27/01/2016

Última función de Cine a la Reposera

Se realiza los viernes de febrero en la Ciudad de los Niños

Descansar no es estar en reposo, estar en reposo no siempre es descansar. Pero si se piensa en verano y vacaciones, sí o sí se piensa en reposeras... y si vienen acompañadas por películas: ¡Mejor!
Con una selección de cortos de Ojo al Piojo, Festival Internacional de Cine Infantil organizado por el Centro Audiovisual Rosario, y una programación de cine para toda la familia, la Ciudad de los Niños, el CC Cine Lumière y el CAR presentan nuevamente este ciclo, que tendrá lugar los viernes de febrero, a las 21, en la Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164).

 


PROGRAMACIÓN


VIERNES 5/2

Cortometrajes del festival Ojo al Piojo

  • La libélula y el sapito (1' 30''); Bob Esponja contra las ratas mutantes (4' 24''); El duelo del escondite (1' 24''); Desolados (7'); Pirólisis aguda (3' 15'').

 

Up
Animación – 2009 – 96' - EEUU
Director: Pete Docter, Bob Peterson
Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

 

 

VIERNES 12/2


Cortometrajes del festival Ojo al Piojo

  • La planta carnívora (1'); Bob (3' 10''); Tokio Kosmo (4' 40''); El regalo (7' 49'')

 

 

La familia Bélier
Comedia – 2014 – 105' – Francia - ATP
Director: Eric Lartigau
Reparto: Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg
Todos los miembros de la familia Bélier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia.

 

VIERNES 19/2

Cortometrajes del festival Ojo al Piojo

  • Splash (57''); El giro de Rino (2' 35''); Modesta historia de un suntuoso derrochón (5'); Palito (4'); Viaje a los '60 (5' 25'')

 


Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio
Animación – 2011 – 107' – EEUU - ATP
Director: Steven Spielberg
Reparto: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg
Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momemto, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

 

VIERNES 26/2


Cortometrajes del festival Ojo al Piojo

  • La gota (1' 28''); Los conejos de terror (8' 12''); Enamorados (52''); Dustin (7' 40'')

  

Hotel Transilvania
Animación – 2012 – 91' – EEUU - ATP
Director: Genndy Tartakovsky
Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.