Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 15/09/2015

Bill Plympton en Rosario

El dibujante y animador norteamericano dictará una clase magistral y mostrará parte de su prolífica obra

La Escuela para Animadores, el Centro Audiovisual Rosario y El Cairo Cine Público, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, reciben al dibujante y animador norteamericano Bill Plympton, quien estará en la ciudad el jueves 8 y viernes 9 de octubre.

En El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120), Plympton presentará una selección de sus trabajos y conversará con el público en dos jornadas imperdibles.
Bill Plympton es el referente más importante del mundo de la animación independiente. Autor de 6 largometrajes animados, entre los que se destacan I Married a Strange Person!Me casé con un extraño (1997), Mutant Aliens – Aliens mutantes (2001), Idiots and Angels – Idiotas y ángeles (2008); casi 40 cortometrajes (Your face fue  nominado al Oscar en 1987). Sus trabajos son íntegramente dibujados y animados por él, las tramas de sus filmes se zambullen en un surrealismo que deforma la naturaleza humana hasta ridiculizarla de una manera muy divertida, aún en los momentos más duros. Para ello su humor negro y ácido se sirve de unos característicos trazos inestables y de una herramienta que me encanta: transformar los objetos, animados o no, en otros.

Este evento se enmarca en el año del décimo aniversario de la Escuela para Animadores de Rosario dependiente del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Esta actividad 

Jueves 8
18:00 h

Retrospectiva comentada por el autor

Viernes 9
17:00 h
Masterclass abierta

20:30 h
Proyección del largometraje animado Idiotas y ángeles (2008).

 

Idiots and Angels cuenta una historia sencilla que puede seguirse fácilmente sólo con sus imágenes. El protagonista es un personaje solitario y malhumorado que lleva una vida rutinaria y suele frecuentar siempre el mismo bar. Un dia nuestro protagonista nota como unas pequeñas protuberancias empiezan a brotar en su espalda, al principio no le dará mucha importancia hasta que estas pequeñas protuberancias se transformen en unas alas como si de un ángel se tratase. Estas alas le proporcionaran el poder de volar pero también le empujarán a intentar hacer el bién y ser mas amable con la gente que le rodea, algo que no le gusta y que provocará una batalla interna para intentar aceptar sus alas y poder dar un giro a su vida. Una historia sencilla tratada con mucho humor negro y con un mensaje claro que alude a la parte buena que (supuestamente) todos llevamos dentro y al amor como medio de salvación.

 

Más información
www.plymptoons.com

 

IMPORTANTE: Todas las actividades de Plymptom en Rosario serán con entrada gratuita. Las entradas para ingresar a la charla magistral y a las proyecciones se podrán solicitar en la boletería del Cine El Cairo una hora antes del comienzo de cada función. Las mismas se entregarán por orden de llegada a las personas presentes (solo un ticket por persona) hasta agotar la capacidad de la sala. No se entregarán entradas anticipadas a la fecha ni tampoco se requerirá inscripción previa.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

Lean todo
23/09/2015 15:00

PARECE QUE TODOS PREGUNTAN LO MISMO Y NADIE LEE LA NOTA: IMPORTANTE: Todas las actividades de Plymptom en Rosario serán con entrada gratuita. Las entradas para ingresar a la charla magistral y a las proyecciones se podrán solicitar en la boletería del Cine El Cairo una hora antes del comienzo de cada función. Las mismas se entregarán por orden de llegada a las personas presentes (solo un ticket por persona) hasta agotar la capacidad de la sala (400 butacas). No se entregarán entradas anticipadas a la fecha ni tampoco se requerirá inscripción previa.

Lean todo
23/09/2015 14:56

PARECE QUE TODOS PREGUNTAN LO MISMO Y NADIE LEE LA NOTA: IMPORTANTE: Todas las actividades de Plymptom en Rosario serán con entrada gratuita. Las entradas para ingresar a la charla magistral y a las proyecciones se podrán solicitar en la boletería del Cine El Cairo una hora antes del comienzo de cada función. Las mismas se entregarán por orden de llegada a las personas presentes (solo un ticket por persona) hasta agotar la capacidad de la sala (400 butacas). No se entregarán entradas anticipadas a la fecha ni tampoco se requerirá inscripción previa.

CAR
18/09/2015 10:10

Todas las actividades de Plymptom en Rosario serán con entrada gratuita. Las entradas para ingresar a la charla magistral y a las proyecciones se podrán solicitar en la boletería del Cine El Cairo una hora antes del comienzo de cada función. Las mismas se entregarán por orden de llegada a las personas presentes (solo un ticket por persona) hasta agotar la capacidad de la sala (400 butacas). No se entregarán entradas anticipadas a la fecha ni tampoco se requerirá inscripción previa.

Ouroboro
17/09/2015 16:40

Hola! quería un poco más de información, vivo en la plata y me interesaría ir, básicamente me preguntaba el precio de las clases y la ubicación de la escuela de animadores, desde ya gracias!

LUCIANO GUARDIA
17/09/2015 00:23

Cómo hago para conseguir entradas? por favor. No me puedo perder esto!!!

PATRICIA MENGHI
16/09/2015 21:27

me gustaria saber , si hay que hacer inscripcion previa y demases!!!

Cristian
16/09/2015 21:09

Quisiera saber si es que necesito inscribirme ya que soy de la provincia de corrientes para asistir a la master class,gracias

juan
16/09/2015 20:29

La entrada es gratuita?

margarita
16/09/2015 14:10

¿ Hay que inscribirse ? ¿ cómo hay que hacer ? Yo soy de Buenos Aires y quiero asistir !! Gracias por su respuesta !!!

ÁlvaroDOrigo
16/09/2015 12:42

qué bueno que traigan gente de tan lejos, es preciso inscribirse? saludos

Luciano Busto
16/09/2015 10:04

Hola! quisiera saber si la entrada es libre y gratuita o si tiene algun costo, tambien quisiera saber si hay que pre inscribirse para guardar lugar. Muchas Gracias

Christian
16/09/2015 09:16

Hola, cómo se hace para obtener las entradas para los dos días? Soy de Buenos Aires, Cap. Federal. Gracias

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.