Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

UNA MIRADA MAYOR
Festival de cine nacional

CINEMATECA 🎬

ESCUELA PARA ANIMADORES
Inscripción 2020

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO
Festival internacional de cine infantil

VER PARA SABER
Mirá los cortos en YouTube 🎬❤

CABEZA DE RATÓN

Martes 11 de Agosto de 2020

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 06/07/2015

Seminario de cine de género latinoamericano

Se dictará en el marco del 22 Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales

Durante el mes de septiembre, en el marco de la realización del 22° Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2015, Hernán Moyano junto a Carina Rodríguez dictarán el seminario Cine de género latinoamericano, en el que se expondrá un panorama de su historia y desarrollo en Latinoamérica, focalizándose en su exponencial crecimiento durante los últimos quince años y en la producción y difusión del cine de terror en Argentina.
El seminario tendrá lugar los días lunes 7 y martes 8 de septiembre, de 10 a 13, en el Túnel 4 del CC Parque de España. Para el público en general tendrá un costo de $200 y para los becarios (tipo 2) un costo de $100. 

 

Modulo 1 - historia y desarrollo del cine de género latinoamericano

El cine de género latinoamericano ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos 15 años. De la independencia rabiosa a producciones re versionadas en las cinematografías más potentes del mundo. De la producción guerrillera a la producción mainstream. Un repaso por alguno de los más grandes referentes por territorio y algunas de sus constantes temáticas y estilísticas. 

 

Modulo 2 - El cine de terror en Argentina. Producción, distribución y Mercado

¿Existe un cine de terror argentino? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuáles sus posibilidades comerciales a nivel nacional e internacional? ¿Qué rol juega la instancia de distribución?. ¿Cómo generar terror?

Hernán Moyano
Creó la productora de género Paura Flics. Como productor y montajista realizó los largometrajes Grité una noche, Caja de acertijos, 36 pasos, No moriré sola, Masacre esta noche, Sudor frio y Penumbra. Ha trabajado en producciones internacionales como Tlatelolco, verano del 68 del ganador del Oscar, Carlos Bolado. Ha sido programador del festival Puerto Rico Horror Film Fest. Ha sido jurado de festivales internacionales de cine de genero y de la sección BSO del 28º Festival Internacional de cine de Mar del Plata. Actualmente lleva adelante la productora de cine de genero Cut to the Chase y se encuentra preparando su segunda película documental como director, luego de terminar Pequeña Babilonia. Además, se encuentra preparando su próximo proyecto, titulado Trueno del camino, el cual escribió junto a Cristian Bernard (76 89 03, Regresados). Como guionista coescribió los guiones de los largometrajes Masacre, esta noche y Sudor frio y actualmente trabaja en los guiones de sus próximas películas de horror tituladas Matadero, Bajo tus pies, Por el gusto de matar y Mete miedo.
Es uno de los creadores de la web de cultura y rock de la ciudad de La Plata, Twitrock y uno de los responsables del Centro Audiovisual La Plata. Para  2015 planea publicar el libro Manual de cine de género: Cómo hacer cine de genero en America Latina, junto a Carina Rodriguez. 

Carina Rodríguez
Especialista en cine y televisión de género de terror argentino sobre los que ha publicado numerosos artículos y el libro El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado (2000-2010). Es Magíster en Industrias Culturales por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y docente e investigadora de la UNQ. Ha participado en varios programas de investigación sobre políticas públicas de comunicación, cine y televisión. También trabaja desde hace más de una década realizando divulgación científica y comunicación institucional en la UNQ.  
Informes e inscripción: carcursos@rosario.gob.ar / 4802545/728

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.