Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 28/05/2015

Comienza el ciclo Cine Histórico

Se realizará los sábados de junio en el CC Cine Lumiere

En los comienzos del cine una de las principales fuentes de inspiración para las historias fue La Historia. La pasión por representar los sucesos que marcaron a las sociedades continúa hasta nuestros días y por ello en este ciclo de cine, se seleccionaron distintas miradas sobre civilizaciones, personajes fundamentales pero olvidados, revoluciones, culturas ancestrales y conflictos bélicos. Gracias al cine nos acercamos de otra manera a la historia, a través de la aventura, la comedia, el drama y la épica. El ciclo, que se desarrollará los sábados de junio, a las 18 y a las 20, se presenta como una invitación a viajar al pasado con la máquina del tiempo más fantástica que el hombre ha creado: la pantalla grande.

 

SÁBADO 6


18:00 h


Asterix en los juegos olímpicos
Aventura – Francia – 2008 – 116' - ATP
Dirección: Thomas Langmann
Reparto: Gérard Depardieu, Alain Delon, Jean-Pierre Cassel.
En el pequeño pueblo de los irreductibles galos, no sólo se persigue a los romanos y a los jabalíes, también se persigue el amor. Alafólix, un joven e intrépido guerrero, enamorado de la sublime princesa griega Irina, osa desafiar a Brutus, un soldado romano que también aspira a conquistarla. Ambos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por la mano de Irina. Astérix, Obélix y Alafólix, gracias a la poción mágica de Panorámix, van superando todas las pruebas con la intención de darle una buena lección a César.

20:00 h


Ágora
Aventura – España – 2009 – 120' - + 13
Dirección: Alejandro AmenábarReparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom
Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
 

SÁBADO 13

18:00 h
Una noche en el museo
Comedia – EEUU – 2006 - 108' - ATP
Dirección: Shawn Levy
Reparto: Ben Stiller, Robin Williams, Mickey Rooney
Larry Daley (Stiller) es un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito. Cuando acepta un trabajo de guardia de seguridad en un museo, empiezan a ocurrir cosas extraordinarias: gladiadores, guerreros, toda clase de personajes épicos empiezan a cobrar vida. Para resolver el caos, Larry le pide consejo a la figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt (Williams), que intentará ayudarlo a salvar el museo.

 

20:00 h


1911 Revolución
Épica - China – 2011 – 121' - +16
Dirección: Jackie ChanReparto: Jackie Chan, Bingbing Li, Winston Chao
La historia se centra en el nacimiento en 1911 de la República China, cuando las fuerzas nacionalistas comandadas por Sun Yat-Sen expulsaron a la Dinastía Qing. 

 

SÁBADO 20

18:00 h


El camino hacia el dorado 
Animación – EEUU – 2000 - 89' - ATP
Director: Bibo Bergeron, Don Paul, Will Finn, David Silverman
El Dorado es un lugar misterioso, que atrajo todas las miradas durante la conquista de América. La leyenda cuenta que existía en Sudamérica una ciudad con murallas y calles de oro, de infinita riqueza. Ciudad que todos los conquistadores y exploradores españoles y portugueses buscaron y buscaron sin cesar. Tulio y Miguel son dos jóvenes que en siglo XVI viven una ápoca de aventura y conquista de grandes territorios. Ambos, sin trabajo ni profesión salvo el pillaje y el pequeño robo, deciden hacer fortuna nada menos que buscando la mítica ciudad de El Dorado. Barcos, indígenas, selvas, dioses y muchas cosas más serán todas ellas a las que habrán de enfrentarse juntos no sólo para llegar a su meta, sino también para seguir conservando su gran amistad pese a lo que puedan encontrarse en el camino.

20:00 h


Apocalypto
Aventura – EEUU – 2002 - 144' - +14
Dirección: Mel Gibson
Reparto: Rudy Youngblood, Dalia Hernandez, Jonathan Brewer

 

SÁBADO 27

18:00 h


Mulan 
Animación – EEUU – 1998 – 88' – ATP
Dirección: Barry Cook, Tony Bancroft
Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

20:00 h

Noche de paz
Bélica - Francia, Alemania, Reino Unido – 2005 – 110' - +16
Dirección: Christian Carion
Reparto: Diane Kruger, Benno Fürmann, Guillaume Canet
Película inspirada en una historia real de la Nochebuena de 1914, ocurrida durante la primera guerra mundial en numerosos lugares del frente. El verano de 1914, la guerra estalla por sorpresa y se lleva por delante a millones de hombres. Más tarde, llegan las Navidades y con ellas la nieve, los regalos de la familia y de los Altos Mandos. Pero la sorpresa no son los nutridos paquetes que circulan por las trincheras francesas, britanicas y alemanas. Esa noche, ocurre algo importante que da un vuelco inolvidable en la guerra. 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.