Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 25/04/2012

Seminario de dibujo gestual para animación

Inscripción abierta

En el marco de los seminarios intensivos y de formación complementaria organizados por la Escuela para Animadores, se encuentra abierta la inscripción al seminario de dibujo gestual para animación, dirigido a graduados de la Escuela, animadores independientes y público en general. Estará a cargo del docente Esteban Tolj.

Se desarrollará los días 17, 24, 31 de mayo y 7 de junio de 18 a 21 hs, en el Espacio Animado de La Isla de Los Inventos (Corrientes y el Río Paraná) y el costo será de $60.

Contenidos

  • Detalles importantes al diseñar un personaje para animar.
  • Estilos de diseño de personajes.
  • Cómo usar los recursos del dibujo lineal para representar la ACTUACIÓN de personajes animados (emociones, estados de ánimo, fuerzas, tensiones).
  • Recursos esenciales para la puesta en escena (relación encuadre-personajes-fondos).
  • Recursos de luz-sombras-colores-tonos.
  • Cómo realizar un buen KEY FRAME (posiciones claves de las actuaciones de personajes). 

Esteban Tolj

Dibujante y guionista, autor de historietas, humor gráfico, realizador de dibujos animados e ilustraciones, profesor de dibujo, animación, guión e historietas. Realizó trabajos de dibujos publicados en libros de textos, manuales de escuelas, revistas y periódicos nacionales e internacionales, para las editoriales Santillana (USA), SM (USA), Iamiqué (Bs.As.), Puerto de Palos (Bs.As.), Periódico Primera Hora (Puerto Rico), Comix 2000 L’Association (Francia), Revista Makoki (España), Diario La Capital (Rosario), Revista El Vecino (Rosario), Revista Cablehogar (Rosario), Revista Rita, la salvaje (Rosario), Revista La cebra a lunares (Rosario).Charlas, talleres y seminarios dictados en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, auspiciado por las respectivas Secretarias de Cultura y la Universidad Nacional.Jurado en concursos de historietas y de animaciones (Rosario, Córdoba).Columnista en el programa radial de cine, literatura e historietas “Linterna Mágica”, Radio Universidad, Rosario.Investigación y textos para los libros “No fue nada fácil…Tras las huellas del Inspector Clouseau”, compilación del Profesor Emilio Bellón, Laborde Editor, Rosario, 2000, y para “Cine e Historietas”, compilación del periodista Leandro Arteaga, Ediciones Ciudad Gótica, Rosario, 2011.Integrante del equipo en la organización y coordinador de la convención de comic “Crack, Bang, Boom”, Rosario 2010-2011. Curador de la muestra homenaje al dibujante santafesino Juan Arancio.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.