Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 23 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 22/10/2014

Guía de Rosario misteriosa 2 llega a la tv

El largometraje rosarino podrá verse el sábado 25 por la pantalla de Canal 5

En el marco de los festejos por el mes de la ciudad, el próximo sábado (25 de octubre) a las 16, por la pantalla de Canal 5, podrá verse Guía de Rosario misteriosa 2, el largometraje animado producido por el CAR y la Cooperativa de Animadores de Rosario Ltda. 

Guía de Rosario Misteriosa 2. Una ciudad para armar narra las aventuras del Inspector Bigotudo y su sabueso, quienes vuelven a Rosario para cumplir con el desafío de reunir las piezas faltantes de un misterioso rompecabezas y completarlo. En el camino, los personajes serán testigos del nacimiento de los distintos barrios de Rosario, marcados por el río Paraná y los arroyos Saladillo y Ludueña, la construcción del puerto, la llegada del ferrocarril y las distintas industrias que fueron poblando los barrios más alejados del centro.Veinte dibujantes a lo largo de un año trabajaron en su producción aportando distintos estilos de dibujo y animación a cada episodio, intentando reflejar la riqueza y diversidad por la cual la producción cultural rosarina es reconocida en todo el mundo. La banda original de sonido fue compuesta y ejecutada por el guitarrista Fernando Kabusacki.

La película está basada en un manual escolar inédito sobre la ciudad redactado por historiadores y educadores de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad hace 10 años, e intenta contar la historia de los rosarinos de una manera interesante, divertida, motivadora, de modo que pueda ser retrabajada en la escuela o en el hogar. 

 

Guía de Rosario misteriosa 2

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.