Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Martes 16 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 17/09/2014

Se estrena Guía de Rosario misteriosa 2. Una ciudad para armar

El largometraje coproducido por el CAR y la Cooperativa de Animadores podrá verse en El Cairo y los centros municipales de distrito

El próximo sábado (20 de septiembre), a las 18, en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) se realizará el estreno oficial del largometraje de dibujos animados Guía de Rosario Misteriosa 2. Una ciudad para armar, una co-producción del Centro Audiovisual Rosario, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y la Cooperativa de Animadores Rosario Ltda. La función es libre y gratuita.

Guía de Rosario Misteriosa 2. Una ciudad para armar narra las aventuras del Inspector Bigotudo y su sabueso, quienes vuelven a Rosario para cumplir con el desafío de reunir las piezas faltantes de un misterioso rompecabezas y completarlo. En el camino, los personajes serán testigos del nacimiento de los distintos barrios de Rosario, marcados por el río Paraná y los arroyos Saladillo y Ludueña, la construcción del puerto, la llegada del ferrocarril y las distintas industrias que fueron poblando los barrios más alejados del centro.Veinte dibujantes a lo largo de un año trabajaron en su producción aportando distintos estilos de dibujo y animación a cada episodio, intentando reflejar la riqueza y diversidad por la cual la producción cultural rosarina es reconocida en todo el mundo. La banda original de sonido fue compuesta y ejecutada por el guitarrista Fernando Kabusacki.
La película está basada en un manual escolar inédito sobre la ciudad redactado por historiadores y educadores de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad hace 10 años, e intenta contar la historia de los rosarinos de una manera interesante, divertida, motivadora, de modo que pueda ser retrabajada en la escuela o en el hogar. 

 

La Guía de Rosario Misteriosa 2 recorre la ciudad

La película será proyectada durante el mes de octubre en distintos barrios de la ciudad, de acuerdo a la línea del argumento.  Este es el recorrido que se propone:

  • Lunes 6 de octubre, 18 h, Cine Monumental.
  • Sábado 11 de octubre, 15 h, Centro Municipal Distrito Noroeste.
  • Sábado 18 de octubre, 17 h, Cine Diana, Zona Sur.
  • Lunes 20 de octubre, 18 h, Cine Monumental.
  • Viernes 24 de octubre, 18.30 h, Cine Lumiere

La entrada para todas las funciones es libre y gratuita. Las copias de la película en DVD pueden encontrarse en Buchín Libros, Entre Ríos 761.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

OCTAVIO
09/02/2015 21:11

EXCELENTE MATERIAL, HISTORICO Y CULTURAL. PELICULA MUY DIDACTICA Y EDUCATIVA. MUY BUENOS DIBUJOS ANIMADOS FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO QUE TRABAJO.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.