Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 30/06/2014

El Espacio que Habitamos disponible online

El volumen 2 de la colección Videomaestro puede consultarse en la web

El CAR, junto a la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNR presenta un nuevo volumen de la colección educativa Videomaestro, una serie de cds multimedia que tiene como destinatarios a docentes, educadores y promotores sociales y tiene como objetivo fomentar el uso de audiovisuales en la tarea pedagógica. Esta colección tuvo su primer antecedente en 2011, con el lanzamiento del volúmen 1, denominado Huellas de la Dictadura. Esta segunda experiencia, denominada El Espacio que Habitamos redobla la apuesta del primer ejemplar de la serie, en tanto cuenta con 4 ejes temáticos: Agua - Cero; Ecología Mundana; Historias Mínimas y Ambiente Literario. En los mismos se incluyen líneamientos y disparadores para poder trabajar la educación ambiental de manera transversal y en todos los níveles educativos, incluyendo animaciones, ficciones y documentales para todo tipo de público. Las propuestas hacen foco en la inclusión e incorporación del lenguaje audiovisual dentro del aula, en tanto se aspira a convertir a la imagen en motor de aprendizaje.

La colección está disponible en dos formatos: en cd, el cual puede ser retirado sin cargo por docentes o de forma online, ingresando a www.centroaudiovisual.gov.ar/videomaestro

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.