Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 07/04/2014

El cine, la lectura y las mujeres

El CAR se suma a la 5° Semana de la Lectura con una propuesta orientada a escuelas secundarias.

La nueva edición de la Semana de la Lectura está dedicada al universo de las mujeres. El cine brinda la posibilidad de ampliar las posibilidades de la lectura a las imágenes que siempre implican un nuevo desafío. A través de ellas pueden interpretarse sueños, ideas y memorias, hacer nuestras otras miradas. En este encuentro, el CAR junto al Centro Cultural Cine Lumière se propone una especial lectura del lenguaje cinematográfico junto a tres realizadoras rosarinas que desde distintos géneros (ficción, animación, documental) compartirán sus relatos audiovisuales enriqueciéndolos con su experiencia personal. La actividad tendrá lugar el miércoles 23 de abril en el CC Cine Lumière y está dirigida a alumnos de 3º, 4º y 5º año de escuelas secundarias.

Reservas turnos por teléfono (4804816) de lunes a viernes de 10 a 16 h. 

 

Programación: 

Citomegalovirus. De la infancia a la juventud
(Documental – 04' 30'' - Rosario, 2008 - Dirección: Virginia Maciel) 
Documental que intenta transmitir la suma de sensaciones vividas, desde la infancia hasta la juventud, de una persona que nació con citomegalovirus. 


Negra idea 
(Animación – 2' 26'' - Rosario, 2006 - Dirección: Sabrina Gullino) 
Berta da a luz a una niña de color que es rechazada por ser diferente. En un equívoco del azar queda transformada en un zapallo. Sin embargo, gracias al amor recobrará su humanidad. 


Cuatromil 
(Ficción - 15' - Rosario, 2012 - Dirección: Elena Guillen) 
Apremiado por un conflicto que debe resolver antes de mañana, Antonio recurre a su hija que vive desde hace años en la gran ciudad. El encuentro sólo evidencia la distancia que se ha ido estableciendo entre ambas vidas, pero un hecho inesperado cambia la suerte



COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.