Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

CINEMATECA 🎬

ESCUELA PARA ANIMADORES
Inscripción 2020

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

UNA MIRADA MAYOR
Festival de cine nacional

OJO AL PIOJO
Festival internacional de cine infantil

VER PARA SABER
Mirá los cortos en YouTube 🎬❤

CABEZA DE RATÓN

Jueves 04 de Junio de 2020

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 25/03/2014

Nuevo volumen de la colección Videomaestro

El Espacio que Habitamos, destinado a docentes, podrá retirarse de forma gratuita

El CAR, junto a la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNR presenta un nuevo volumen de la colección educativa Videomaestro, una serie de cds multimedia que tiene como destinatarios a docentes, educadores y promotores sociales y tiene como objetivo fomentar el uso de audiovisuales en la tarea pedagógica.

La colección educativa Videomaestro nace a consideración del incipiente pero incesante acercamiento de los docentes al audiovisual como soporte educativo. Sobradas ventajas confirman la necesidad de elaborar una tarea que fortalezca la demanda de los docentes en la búsqueda de alternativas pedagógicas fundadas en concepciones de complejidad discursiva. En este contexto, el CAR propone una elaboración multimedia destinada al trabajo pedagógico con imágenes en el aula que tiene por destinatarios a los docentes, educadores y promotores sociales.

Esta colección tuvo su primer antecedente en 2011, con el lanzamiento del volúmen 1, denominado Huellas de la Dictadura. Esta segunda experiencia, denominada El Espacio que Habitamos es una producción conjunta del Centro Audiovisual Rosario, de  la Secretaría de Cultura y Educación municipal, junto a la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario. El Espacio que Habitamos redobla la apuesta del primer ejemplar de la serie, en tanto cuenta con 4 ejes temáticos: Agua - Cero; Ecología Mundana; Historias Mínimas y Ambiente Literario. En los mismos se incluyen líneamientos y disparadores para poder trabajar la educación ambiental de manera transversal y en todos los níveles educativos, incluyendo animaciones, ficciones y documentales para todo tipo de público. Las propuestas hacen foco en la inclusión e incorporación del lenguaje audiovisual dentro del aula, en tanto se aspira a convertir a la imagen en motor de aprendizaje.
Los docentes que deseen adquirir un ejemplar de El Espacio que Habitamos podrán retirarlo sin cargo en el Centro Audiovisual Rosario, presentando una nota de la institución a la que pertenecen. La entrega estará sujeta a la disponibilidad del mismo. 

Más información: carcursos@rosario.gob.ar

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.