Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 12/03/2014

Lanzamiento del segundo volumen de Videomaestro

La colección educativa será presentada en el marco del Día Mundial del Agua

El viernes 21, a las 17.30 h, en el hall del CAR (Chacabuco 1371) se presentará el segundo volúmen de la colección educativa Videomaestro, una serie de cds multimedia que tiene como destinatarios a docentes, educadores y promotores sociales y tiene como objetivo fomentar el uso de audiovisuales en la tarea pedagógica. Este segundo volúmen, dedicado a la educación ambiental, será lanzado en el marco del Día Mundial del Agua. 

La colección educativa Videomaestro nace a consideración del incipiente pero incesante acercamiento de los docentes al audiovisual como soporte educativo. Sobradas ventajas confirman la necesidad de elaborar una tarea que fortalezca la demanda de los docentes en la búsqueda de alternativas pedagógicas fundadas en concepciones de complejidad discursiva. En este contexto, el CAR propone una elaboración multimedia destinada al trabajo pedagógico con imágenes en el aula que tiene por destinatarios a los docentes, educadores y promotores sociales. Esta colección tuvo su primer antecedente en 2011, con el lanzamiento del volúmen 1, denominado Huellas de la Dictadura. Esta segunda experiencia, denominada El Espacio que Habitamos es una producción conjunta del Centro Audiovisual Rosario, de  la Secretaría de Cultura y Educación municipal, junto a la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario. 

El Espacio que Habitamos redobla la apuesta del primer ejemplar de la serie, en tanto cuenta con 4 ejes temáticos: Agua - Cero; Ecología Mundana; Historias Mínimas y Ambiente Literario. En los mismos se incluyen líneamientos y disparadores para poder trabajar la educación ambiental de manera transversal y en todos los níveles educativos, incluyendo animaciones, ficciones y documentales para todo tipo de público. Las propuestas hacen foco en la inclusión e incorporación del lenguaje audiovisual dentro del aula, en tanto se aspira a convertir a la imagen en motor de aprendizaje.

Los docentes que deseen adquirir un ejemplar de El Espacio que Habitamos podrán retirarlo sin cargo el mismo día del lanzamiento. Luego, deberá ser solicitado a través de una nota de la institución educativa a la que pertenece. La entrega de los mismos estará sujeta a la disponibilidad del mismo. 

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.