Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 25 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 17/12/2013

Cine y fútbol: dos pasiones para disfrutar el verano

Se realizará un ciclo de cine al aire libre en las inmediaciones del Museo de la Ciudad

Como es habitual, la Secretaría de Cultura y Educación municipal prevé un sinfín de actividades culturales para la temporada de verano. En consonancia, el CAR junto al Museo de la Ciudad, en el marco de la muestra La Ciudad del Fútbol, presentarán un ciclo de cine dedicado a este popular deporte, que, al igual que el cine, es considerado una pasión de multitudes. Las proyecciones se desarrollarán los dos últimos domingos de enero (19 y 25) y los dos primeros de febrero (2 y 9), a partir de las 21 h, en las inmediaciones del Museo de la Ciudad, ubicado en el corazón del Parque de la Independencia.

Tanto en la sala de cine como en el estadio se viven momentos épicos, inolvidables contiendas, aventuras, momentos de suspenso, de humor y alegría infinita. Historias a veces con final feliz y otras con sinsabores que igual tendrán su revancha. En Argentina, y sobre todo en Rosario, se sabe mucho de esta pasión que nos caracteriza a nivel mundial. El éxito de la película Metegol da cuenta de ello con su entrañable historia. Incluso en en muchos otros países el fútbol se vive con igual emoción. En México, Irán y China lo palpitan desde sus particularidades culturales y una de las mejores formas de comprobarlo es a través del cine. El film Atlético San Pancho posibilita transportarse al México profundo con una historia de sueños en la piel de tres amigos que viven en un pueblo que ha olvidado la pasión del fútbol y cuyo destino es devolvérsela. Offside revela una cara impensada de Irán: la de las mujeres fanáticas del fútbol, que teniendo prohibido su acceso a los estadios, se rebelan y hacen lo impensable para ser parte de esta fiesta popular. Como no podía ser de otra manera, Fútbol Kung Fu suma al popular deporte la destreza física y espiritual de las artes marciales, puesta de manifiesto en la formación de un heterogéneo equipo. A la magia del cine y el fútbol presente en todas estas historias, se incluyen como aperitivo cortometrajes que aportan el siempre bienvenido clima de comedia que las atraviesa, porque la pasión siempre es mejor con una sonrisa. 

 

Programación 

DOMINGO 19/1 - 21:00 h

 


Metegol

Animación – 107' – Argentina, 2013
Dirección: Juan José Campanella
Intérpretes: Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova

Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

 

DOMINGO 26/1 - 21:00 h


El regalo de Zapura

Ficción / 24’ / Argentina
Dirección: Cristóbal Braun

En el año 1978, Victorino Zapura, un cabo argentino durante el conflicto militar entre Argentina y Chile por las islas en el canal de Beagle, pierde en la frontera una pelota de fútbol autografiada por Mario Kempes.

 


Offside

Ficción / 93’ / Irán, 2006
Dirección: Jafar Panahi
Intérpretes: Sima Mobarak Shahi, Safar Samandar, Shayesteh Iran

i¿Quién es aquel chico silencioso sentado al fondo del autobús lleno de forofos camino de un partido de fútbol? El chico de aspecto tímido es en realidad una chica disfrazada. Pero no es ella sola. Hay muchas mujeres a las que les gusta el fútbol en Irán. Las detienen a las puertas del estadio antes de que empiece el partido y las encierran en un lugar cercano con otras mujeres disfrazadas de hombre. Al final del partido, todas serán entregadas a la brigada antivicio. Pero antes las torturan oyendo los rugidos, los gritos, los aplausos de un partido que no ven. Peor aún, deben escuchar a un soldado que no sabe nada de fútbol contarles lo que está pasando. Pero estas chicas no están dispuestas a rendirse y seguirán inventando nuevos métodos para colarse en los partidos. 



DOMINGO 2/2 - 21:00 h

 

Tiempo de descuento

Ficción / 8’ 34” / Argentina, 1997
Dirección: Flavio Nardini

Tres secuestradores y su víctima escuchan un histórico partido de fútbol. La policía los rodea. Y el final...


Fútbol Kung Fu

Ficción / 111’ / Hong Kong, 2001
Dirección: Stephen Chow
Intérpretes: Stephen Chow, Zhao Wei, Man Tat Ng, Yin Tse

Sing es un discipulo del Shaolin cuya ambición es popularizar el kung fu en la sociedad moderna. Un día se encontrará con Fung, antiguo futbolista fracasado. Ambos tendrán la idea de formar un equipo que mezcle fútbol con artes marciales




DOMINGO 9 - 21:00 h


Un santo para Telmo 

Ficción / 23’ / Argentina
Dirección: Gabriel Stagnaro

Sólo un milagro puede salvar al club San Telmo de descender de categoría. Todos esperan la llegada de un futbolista brasilero, un Mesías del fútbol que los guíe hacia la salvación en el partido del desenlace. Pero al pisar Buenos Aires, Santo se encontrará con una ciudad llena de peligros y deberá vivir una odisea para llegar a la cancha, donde se enfrentará con su destino.

 


Atlético San Pancho

Ficción / 102’ / México, 2001
Dirección: Gustavo Loza
Intérpretes: Héctor Suárez, Plutarco Haza, Giovanni Florido, Erich Harrsh, Adrián Sol, Valeria Uribe, Luis Felipe Tovar, Lumi Cavazos

San Francisco del Monte, pueblo cien por ciento minero y cuna del fútbol mexicano, se distinguió durante décadas por ser semillero de estrellas de este deporte nacional, sin embargo hace años que la pasión por el fútbol ha desaparecido y con ella se fueron los campeonatos y la alegría.Don Pepe, viejo de 60 años, amante del fútbol y conserje de una escuela primaria, y Toño, niño de 9 años e hijo de un ex-futbolista, al que le ha caído un balón "del cielo", han decidido junto con sus cuates, La Torta y el Hormiga, a hacer su sueño realidad, hacer un equipo de fútbol y volverle a dar a San Pancho, la alegría de conquistar un campeonato.



COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.