Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 18/04/2012

Ciclo de cine Malvinas. Reflexiones a 30 Años de la Guerra

Miércoles de abril, a las 19 en el Museo Diario La Capital

Durante el mes de abril, en conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra en Malvinas y al cumplirse treinta años de la guerra, el CAR propone el ciclo de cine Malvinas. Reflexiones a 30 Años de la Guerra, con el fin de recordar la tragedia, enmarcándola como un acontecimiento que expresa la violencia desatada por la última dictadura militar. La programación se desarrollará los miércoles de abril, a las 19 h, en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763), con entrada de $10.

 

Programación

Miércoles 4

Nuestras islas Malvinas
Documental 30', 1966
Dirección: Raymundo Gleyzer

Crónica de Raymundo Gleyzer para Telenoche sobre nuestras Islas Malvinas, producido en el año 1966. Es el primer argentino en viajar a las islas y retratar la vida de los habitantes de estas tierras. Fue necesario un permiso especial de la reina de Inglaterra para autorizar su viaje. Con tan solo 24 años, una cámara de cine, una de fotos, y un grabador de sonido, se embarca a este desafío.

 

No somos héroes

Documental - 50' - Rosario, 2008

Dir: Eugenio Magliocca y Rodolfo Caminos

A 26 años de la guerra de Malvinas los conscriptos cuentan su experiencia más relacionada con los derechos humanos, el contacto con el enemigo y el sufrimiento de postguerra.

 

Miércoles 11


La primavera del rock. Quizás porque.

Fin de dictadura y la guerra de Malvinas. El rock extranjero prohibido. Lo inglés demonizado. El Festival de la Solidaridad y la verdadera solidaridad. La mentira como manipulación de las expectativas triunfalistas. El uso del rock como lenguaje joven. El argentino en guerra. La verdad de lo sucedido contrapuesta con el papel de los medios.

  

El refugio del olvido

Documental - 40' - Buenos Aires, 2002

Dirección: Diego Alhadeff

Fragmentos de programas y publicidades que apoyan la guerra de Malvinas. Se destacan testimonios y opiniones de los sobrevivientes, gobernantes, soldados y un variado mosaico de comunicadores que participan del aparato propagandístico de la última dictadura militar y hoy se muestran como defensores de la democracia.

 

Miércoles 18

Sólo arena

Ficción - 10' Ciudad de Buenos Aires
Dirección: Eliana Chiaradía
Alejo, un nene de ocho años, cree que su padre es el piloto de los aviones de guerra que lo sobrevuelan diariamente durante el conflicto de Malvinas, pero la guerra acaba y su padre no vuelve. 2003

Malvinas. La mirada de una ciudad
Documental - 57' - Arroyo Seco, 2008
Dirección: Damian Andreoli
Relatos de un ex combatiente, familiares, militantes políticos de la epoca de la guerra, donde la perspeciva de una pequeña ciudad del interior de la provincia de Santa Fe reflexionan sobre la guerra y sus secuelas.

 

Miércoles 25

 

 

Locos de la bandera

Documental -95'  Buenos Aires, 2005

Dirección: Julio Cardoso

Documenta la historia de los 649 caídos argentinos en la Guerra de Malvinas, quienes apenas concluido el conflicto militar, se encontraron solos con su dolor e impedidos de acercarse a la tumba de sus seres queridos, ya sea porque sus cuerpos quedaron en el cementerio de Darwin, en Malvinas, o porque desaparecieron sin ser identificados. 

 

No somos héroes

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

qeiThWnysmFbvaIhlGo
02/06/2012 17:14

me encantaria como alnmua q en la escuela primaria me hubieran ensef1ado porque las islas son argentinas (mas alla q esten en el mara argentino o cerca de argentina), me refiero al tratado de tordesillas donde uno puede darse cuenta de esto yo lo tuve q aprender a los treinta af1os xq solo en la escuela se hablaba de la guerra y d los soldados conscriptos y de la soberania como algo q era solo nuestro y es verdad pero nunca nos ensef1aron el porque9 ademas nunca mencionan xq aun inglaterra quiere esas tierras y es por los recursos abundantes q tiene y por ultimo deberian ensef1ar el porque se cambio la fecha del 10 de junio al 2 de abril, m acuerdo q de un af1o para otro habia cambiado y me confundio mas aun porque nunca te decian el porque.. yo estudie en la escuela publica y hoy se deberia tratar el tema de los cambios y continuidades en la manera de conmemorar las fechas patrias como lo dice el curriculo nacional..gracias

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.