Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 03/10/2013

Octubre de charlas para animadores

El 11, 17 y 21 de octubre llegan a la Escuela para Animadores charlas abiertas del ilustrador Carlos Barocelli, el realizador Manuel Quiñones y el músico Iván Tarabelli.

En el marco de los seminarios intensivos y de formación complementaria organizados por la Escuela para Animadores, se desarrollarán las siguientes charlas abiertas dirigidas a graduados de la Escuela, animadores independientes y público en general.


Cómo lograr una puesta en escena creativa, a cargo de Carlos Barocelli 

El viernes 11 de octubre, a las 18 h, en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright), el ilustrador, historietista, director y docente en la Escuela de Dibujo Barocelli, Carlos Barocelli dará la charla Cómo lograr una puesta en escena creativa.

Carlos Barocelli ha dictado talleres de dibujo en el Centro de la Juventud, el CMD Sur y en el CC Cine Lumiere. Algunos de sus trabajos han sido portadas para The Crime Story e Ilustraciones en el libro The Horse Whisperer de editorial Penguin Readers, Londres, portada de Antología en primera persona, Editorial Kapelutsz, Buenos Aires, entre otros. Además es el dibujante de la nueva versión de El eternauta de Oesterheld, pendiente de publicación aún.

 

Incorporación de herramientas libres en animación, a cargo de Manuel Quiñones

A su vez, el jueves 17, a las 18 h, también en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos, se llevará a cabo la charla Incorporación de herramientas libres en animación, con el realizador Manuel Quiñones. En este encuentro se abordarán las herramientas de software libre disponibles en la actualidad, y cómo éstas pueden incorporarse al flujo de trabajo de un estudio de animación. 

Manuel Quiñones es realizador de la ciudad de Santa Fe, admirador de la animación de autor, que desde chico fue influenciado por el programa Caloi en su tinta. Estudió cine en el instituto ISCAA, y antes Ing. en Sistemas en UTN. En 2011 dirigió el cortometraje Viaje a la tierra del quebracho. También es programador y se interesa por el desarrollo de herramientas para la realización audiovisual. Es activista del software libre y la cultura libre. 

Realizó la composición de música original y post producción de audio para comerciales, programas de TV, documentales y miniseries, Se destacan: La nieta de Gardel y Todas las ciudades de Gustavo Postiglione, Hechicero, Rosarinos, Uni Dos y Tres de Héctor Molina,  Tras los pasos de El Hombre Bestia de Fernando Irigaray. Es docente particular de piano, teclados, sistemas MIDI y edición de sonido digital. Responsable de  la asignatura "Sonido" de tercer año en la Escuela Provincial de Cine y Televisión.



Charla Banda Sonora, a cargo de Ivan Tarabelli

El día lunes 21 de octubre a las 18 h, también en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright), Iván Tarabelli llevará adelante la charla Banda Sonora.
Desde 1980 Iván participa como pianista, tecladista, arreglador y compositor en diferentes proyectos artísticos y culturales junto a Jorge Fandermole, Liliana Herrero, Cuchillo de Palo, entre otros. Para cine compuso, grabó y editó la música original de los largometrajes Camino a Santa Fe, El asadito, El cumple, La Peli, Días de Mayo de Gustavo Postiglione, Ilusión de Movimiento de Héctor Molina, Bronce de Claudio Perrin y de los cortometrajes 4000 de Elena Guillen y El chancho con cadenas de Carlos Coca, que obtuvo el premio Mejor  música original UNCIPAR 2004. 

Charla sobre Producción, a cargo de Horacio Ríos

El jueves 24 el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Horacio Javier Ríos dará una charla sobre producción audiovisual animada.
Desde julio del 2009 Ríos es el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, además es el Director del Festival Latinoamericano de Video y Artes Visuales de Rosario (FLVR) desde 1993 a la fecha. Fue el director de la Videoteca Municipal de la ciudad de Rosario, transformada desde 2001 en el Centro Audiovisual Rosario (CAR) hasta junio de 2009. Productor general del programa “Ojo de Pez, coordinador de producción de "Cables Cruzados" (2006), productor general del programa "Cabeza de Ratón" (2008), productor general de programa infantil "Hasta que se aviven" . Director de los cortometrajes: “Balada de la primera novia” (1991 - ficción), los documentales "Crónica para no olvidar" (1991), "Tierra Dura" (1996), "La Gorda" (1998), “Los Palmeras: clásico santafesino” (2003), muchas de ellos con premios nacionales e internacionales.
Productor de los programas especiales “La historia de Rosario Central” y “La historia de Newell`s Old Boys de Rosario” para Torneos y Competencias emitido por Fox Sport (2001) y coordinador de edición de los capítulos Historia de la selección Argentina, Historias de Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente (2003).


Todas las charlas libres y gratuitas. No se requiere inscripción previa y no habrá entrega de certificados.  

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

Humberto
09/10/2013 16:20

Hay que inscribirse, son gratuitas. O salo hay que ir y escuchar

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.