Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 19/09/2013

Se exhibe 14 Árboles sin Bosque

Muestra del taller de fotografía de la Escuela Musto

Hasta el 12 de noviembre, en el hall del CAR (Chacabuco 1371), se puede visitar 14 Árboles sin Bosque, una muestra del taller de fotografía de la Escuela Musto.
A principios de 2012, el Taller de fotografía de La Musto fue convocado para participar en un proyecto de la Editorial Municipal de Rosario, un libro sobre árboles de la ciudad. Cuando llegó el otoño, los talleristas salieron a fotografiar el centro y los barrios, parques y calles, plazas públicas y jardines privados que se dejan ver. No se buscaba una documentación científica de los ejemplares; en cambio, se privilegió un acercamiento de otro orden, en el que se rescata la convivencia del árbol con su entorno urbano.
Hay una ciudad de arborización planificada: de boulevares con palmeras, con barrios repletos de plátanos, de calles con cerezos y avenidas cubiertas de palos borrachos. Hay una ciudad planificada, de árboles puestos en su lugar; y hay otra, diferente y encantadora, de árboles puestos al azar. Y así caminando se encuentra un fresno apretado contra un tapial, un ciprés solitario, un gomero copando una vereda y un paraíso en medio de un baldío. Hay una ciudad, y hay árboles: árboles que fueron pensados y árboles que fueron sentidos.
La presente muestra es una selección de las imágenes producidas en las  excursiones fotográficas que se extendieron desde marzo de 2012 hasta setiembre de 2013.

Docentes coordinadoras: Gabriela Muzzio y Andrea Ostera
Participantes: Mariano Bocanegra / Pope Hertz / Julieta López / Cecilia Lenardón  / Gastón Miranda / Nora Lía Pastorini / Paulina Scheitlin. 
14 Árboles sin Bosque se podrá visitar hasta al 12 de noviembre inclusive, de lunes a viernes de 8 a 20 h.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.