Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 09/09/2013

Comienza el Foro Te sigo desde el VHS

Del 11 al 13 de septiembre se realizarán jornadas debate sobre televisión, lenguajes audiovisuales, comunicación y nuevos formatos

En el marco del 20° Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales, del 11 al 13 de septiembre, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná), se realizará el Foro Te sigo desde el VHS, sobre televisión, lenguajes audiovisuales, comunicación y nuevos formatos. 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MIÉRCOLES 11

11:00 h | Apertura: María de los Ángeles González, Ministra de Innovación y Cultura y Horacio Ríos, director del Festival, Secretario de Cultura y Educación.
Conferencia inaugural Noticias recientes sobre la cultura visual, a cargo de Néstor García Canclini (Profesor Distinguido en la Universidad Autónoma Metropolitana de México e Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores de México).  

14:30 h | Mesa: La democratización de la imagen. Televisiones públicas, culturales y educativas, procesos de conformación, legislación. Disertantes: Ricardo Casas (Ex coordinador de Cinemateca Uruguaya, director de Divercine y director de Atlanticdoc); Tristán Bauer (Presidente de Radio y Televisión Argentina); Gustavo Portocarrero (Gerente General Bolivia TV); Hollman Morris (Gerente General de Canal Capital TV Más Humana de Bogotá). Coordina Emilio Cartoy Díaz. 

16:00 h | Conferencia Las pantallas de nuestras vidas, a cargo de María de los Ángeles "Chiqui" González (Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe). Presenta Carolina Balparda. 

17.00 h | Mesa: Televisiones educativas y culturales. Roles, articulación con producción independiente, formatos que compiten.

Disertantes: Gabriel Torres Espinoza (Director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de laUniversidad de Guadalajara); Cecilia Vallina (Subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Coordinadora del Programa de producción de contenidos audiovisuales Señal Santa Fe); Germán Calvi (coordinador de la Unidad de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, Internet y Videojuegos del Incaa y Coordinador General de la Unidad Técnica en Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica - CAACI); Bibiana Ricciardi (productora y ex productora general Canal à, Almargen contenidos).  Coordina Gerardo Martínez Lo Re. 

 

JUEVES 12

14:30 h | Mesa: La televisión y el desarrollo tecnológico digital y comunicacional: las nuevas mediatizaciones. La cultura a partir de la introducción de las pantallas.

Disertantes: Mirta Varela (Magíster en Sociología de la Cultura por la UNGSM y doctora en Letras por la UBA); Gustavo Aprea (Licenciado en Ciencias de la Comunicación); Diego Levis (Escritor y docente, investigador y consultor en comunicación y educación); Juan Mascardi (Director de la Licenciatura en Periodismo y la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual en la UAI). Coordina Sandra Valdettaro

16:00 h | Mesa con integrantes del Centro de Investigación en Mediatizaciones.

Sandra Valdettaro (Directora del CIM, Características de la mediatización actual y el lugar de lo audiovisual); Mariana Maestri (Audiencias nomádicas: Un paseo por las pantallas); Gastón Cingolani (Como por un tubo. Televisión y cotidianidades acumuladas); Ricardo Diviani (Los intelectuales y la televisión en argentina. Crítica cultura, estética y política). Coordina: Florencia Rovetto 

VIERNES 13 

14:30 h | Conferencia La investigación de los desarrollos artísticos y mediáticos contemporáneos: lo audiovisual entre el  "fin" de los medios masivos y la consolidación de los "nuevos medios", por Mario Carlón (Investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA) especializado en el estudio del lenguaje televisivo). Presenta: Sandra Valdettaro

16:00 h | Mesa: El desarrollo y la innovaciónde formatos. La integración de medios y tecnología. Narrativa transmedia y convergencia. El lugar de la producción independiente. 

Disertantes: Álvaro Díaz (director, guionista y periodista, creador de 31 minutos); Ernesto Molinero, (productor ejecutivo de Caiga quien caiga); Bernarda Llorente y Claudio Villarruel (On Contenidos y 360 TV Digital). Coordina Horacio Ríos.

17:00 h | Mesa: El FLVR y los formatos. 

Disertantes: Emilio Cartoy Díaz (director del FLVR y de TEA Imagen); Gustavo Dominguez (Guionista y Realizador del Sistema Universitariode Radio y Televisión de la Universidadde Guadalajara - Canal 44) y Horacio Ríos (director del FLVR).

18:00 h | Te sigo desde el VHS. Conferencia de cierre Nuevos formatos en la televisión cultural: Mentira la verdad, filosofía (y televisión) a martillazos, a cargo de Darío Sztajnszrajber (Filósofo, ensayista, profesor, conductor del programa Mentira la verdad) y Pablo Destito (realizador Mentira la verdad y director de La Mulata Filma)

INSCRIPCIÓN
Enviar un mail a carcursos@rosario.gov.ar con el asunto Inscripción Foro. En el cuerpo del mensaje poner nombre completo, teléfono, mail. Costo: $60 ($20 para becarios)

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.