Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 30/08/2013

Comienza la gran fiesta del cine

Del 6 al 15 de septiembre se realizará el 20° Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales en numerosas salas de la ciudad

Durante diez días, en la ciudad de Rosario se celebrará una gran fiesta dedicada a las artes audiovisuales. La concreción del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales que este año cumple su edición número veinte, propone una nueva oportunidad para ver imágenes y realidades latinoamericanas. El teatro La Comedia, El Cairo Cine Público, el Museo Diario La Capital, el CC Parque de España, el Museo de la Memoria, el Centro Audiovisual Rosario y los centros municipales de distrito serán las pantallas de estas jornadas, que este año tendrá México como cinematografía homenajeada. Manteniendo sus tres secciones competitivas (oficial, rosarina y de escuelas de cine), habrá numerosas proyecciones fuera de competencia, incluyéndose estrenos y películas que exploran la diversidad latinoamericana.

El festival recibirá importantes visitas, entre las que se destacan el galardonado documentalista Juan Carlos Rulfo y la multipremiada guionista Paz Alicia Garciadiego Ojeda, que dictarán seminarios y presentarán sus más destacadas producciones. El acto y función de apertura tendrá lugar el viernes 6, a las 19, en La Comedia Teatro Municipal, con la proyección de Profundo carmesí, de Arturo Ripstein, que será presentada por Paz Alicia Garciadiego Ojeda. 

También en el marco del 20° FLVR, del 11 al 13 de septiembre se realizará el Foro sobre televisión, lenguajes audiovisuales, comunicación y nuevos formatos, con el objetivo de compartir experiencias y reflexionar sobre el mapa comunicacional de América latina, poniendo énfasis en el aspecto sociocultural, las mediatizaciones, el vínculo entre la dimensión tecnológica y la construcción de subjetividades, las producciones independientes y el lugar de la televisión pública. Entre las numerosas personalidades, se contará con la destacada presencia de Néstor García Canclini, quien dará la conferencia de apertura. Además, a las ya clásicas secciones competitivas y proyecciones fuera de competencia, se suma la 13º Muestra de Cortometrajes para Niños y Jóvenes. 

Durante la realización del FLVR, se mantendrá en exhibición la muestra de carteles Revisión del Cine Mexicano, que representa las diversas tendencias, estilos y formas que han acompañado a las producciones nacionales. La exposición es promovida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y por el Instituto Mexicano de Cinematografía. 

El 20º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales es organizado por el Centro Audiovisual Rosario, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Tea Imagen, Escuela de Producción Integral de Televisión de Buenos Aires, auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En esta edición, contamos con el especial apoyo y colaboración de Conaculta, Imcine y la Embajada de México en Buenos Aires.

Consultar programación en www.flvr.centroaudiovisual.gov.ar

Acreditaciones y Punto de Encuentro del FLVR
Centro Audiovisual Rosario – Chacabuco 1371
Tel: 0341 – 4802545/728 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.