Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 18 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 23/07/2013

Se expone Trazos, Contrastes y Tatoos

Muestra fotográfica de Javier Cortesse

Hasta el 20 de agosto, en el hall del CAR (Chacabuco 1371), puede visitarse la muestra de fotos Trazos, Contrastes y Tatoos; de Javier Cortesse. Un recorrido que muestra la utilización del cuerpo, en el desnudo artístico, como elemento para la formación de imágenes obtenidas de la competencia de las luces y las sombras por posicionarse una por sobre la otra. 

La obra, que se basa en la captura de la belleza del cuerpo de la mujer, tiene como finalidad capturar la composición de cada imagen, la armonía de las líneas y la relación de los contrastes. Cortesse destaca además la ausencia del rostro de la modelo en estas fotografías ya que no es prioritario para la composición de la toma: “Si bien el rostro ocupa la menor proporción de nuestro cuerpo es por lo que nos reconocemos, descartamos el resto del cuerpo que es tan particular y diverso como el rostro. Al permanecer oculto el cuerpo la mayor parte del tiempo, cuando lo vemos naturalmente nos despierta sensaciones a las que no estamos acostumbrados, estas sensaciones son las que vamos a descubrir en esta muestra”.

En la exposición se exhibirán una serie de fotografías que buscan que cada espectador logre ver la belleza y el erotismo que se manifiesta en todo su esplendor. El autor de las fotografías agrega, también, que el grado de erotismo o valor estético de las formas encontrado dependerá del observador y este ejercicio individual será parte fundamental de lo que pretende lograr y dimensionar como artista. “El observador observado también estará en exhibición”, resume el autor. 

Trazos, Contrastes y Tatoos podrá ser visitada hasta el 20 de agosto inclusive, de lunes a viernes de 8 a 20 h. 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.