Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

Cabeza de Ratón por 5RTV

.

.

.

.

Programa educativo Ver para saber
Mirá los cortos 2018

Mirá el documental en YouTube

Lunes 14 de Octubre de 2019

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 13/07/2013

Se conocen los ganadores de Ojo al Piojo 2013

Juegos de guerra y Los conejos de terror fueron los grandes ganadores de la tercera edición.

Del 10 al 13 de julio, en El Cairo – Cine Público, se realizó el 3° Festival Internacional de Cortometrajes para Niños Ojo al Piojo, un festival dedicado exclusivamente al público infantil, organizado por el Centro Audiovisual Rosario, de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Ojo al Piojo 2013 contó con un con 177 videos inscriptos, provenientes de Argentina, Brasil, España, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, México, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón, Panamá, Uruguay, Portugal, Francia, Italia, Filipinas,  Alemania, Armenia, Holanda y  Ucrania. Ante la gran cantidad de materiales recibidos, se realizó una preselección en la fueron seleccionados para participar de las competencias 40 cortometrajes realizados por chicos y 40 para chicos. En los cuatro días de intensa programación, asistieron al festival más de 1000 espectadores. 

El jurado de premiación, conformado por Rocío Gómez, Valentina Delbono, Tiago Martínez, Mateo Piccinini, Laura Copello, Marcos Bayugar y Aldo Poy, habiendo visto la totalidad de los trabajos en competencia y tras una deliberación colegiada, otorgó los siguientes premios y menciones:

 + PREMIO OJO AL PIOJO al mejor cortometraje realizado para niños para JUEGOS DE GUERRA de Bruno Scopazzo (Buenos Aires, Argentina); por los aspectos técnicos y creativos del relato, por la actuación destacada de los protagonistas al servicio de la excelente historia mediante una original narración y puesta en escena.

+ PREMIO OJO AL PIOJO al mejor cortometraje realizado por niños para LOS CONEJOS DE TERROR de Ezequiel González (Rosario, Argentina) porque es un trabajo notable realizado integralmente por un niño, desde la idea, el guión, la realización y  la animación. 

+ PREMIO OJO AL PIOJO al mejor cortometraje de terror para ZOMBIRAMA de Nano Benayón y Ariel López V. (Buenos Aires, Argentina) porque se destacan elementos claros del  género de terror y porque la historia y el relato apela tanto a los niños como a los adultos. 

+ PREMIO MIRADA DE PIOJO al cortometraje más votado por el público para DIENTES, TERRORÍFICAMENTE DIVERTIDO, realizado por los alumnos del Taller de Lenguaje Audiovisual, coordinado por Alejandra Pazzelli. Participantes: alumnos de 6º grado de la escuela particular Nº 1142 San José.


Menciones Especiales a los cortometrajes realizados para chicos: 

+ A VOVO TA NA COZINHA de Paulo Santiago (San Pablo, Brasil) por la música original.

+ A Mención especial a la Julia Novaes, por su  actuación en 11:44 de Cristian De Ciancio (Florianópolis, Brasil)

+ A CICLOIDE de Tomoki Kurogi (Kukuoka, Japón) por el cuidado trabajo de arte.

+ Mención especial a Hugo Javier Muñoz Llopiz, por su actuación masculina en LOS AVIONES QUE SE CAEN de Mario Piredda (Bologna, Italia)

+ A la realización en el género documental, para MARIO de Emiliano Grassi (Buceo, Montevideo, Uruguay)

+ DE PADRE A HIJO de Nils Knoblich (Kassel Hessen, Alemania) por la originalidad en el tratamiento estético. 


Menciones Especiales a los cortometrajes realizados por chicos:

+ A Dante Cinelli por su destacada actuación en EL ALMUERZO DE LOS MUERTOS de Juan Pablo Cinelli (Buenos Aires, Argentina)

+ EL CUMPLEAÑOS DE CARLITOS de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía, CMD Noroeste, coordinado por Leandro Rovere (Rosario, Argentina) por la originalidad de la historia y por los efectos especiales. 

+ LOS POLLITOS DICEN PÍO, PÍO, PÍO y PATO ÑATO del Jardín de Infantes Nº 189 Clelio P. Villaverde salitas de 4 y 5 años (San Cristóbal, Santa Fe) por permitirles un espacio de creación a los más pequeños y  por el trabajo colectivo que se ve reflejado en estas historias. 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.