Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Jueves 18 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 12/07/2013

Se inscribe al seminario de ilustración digital

Se realizará en el marco de la Escuela para Animadores

Los jueves 25 de julio, 8, 15 y 22 de agosto, en el marco de los cursos complementarios de la Escuela para Animadores, se realizará el Seminario de ilustración digital, dictado por Paula Elisambura. El curso se desarrollara a las 18 h en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelright).


Temario: ilustracion analogica / ilustracion digital • herramientas básicas • color real / color digital • pinceles propios • usos útiles del psd en animación • formatos de exportacion

Elementos necesarios
+ Notebook con on el Photoshop CS4, 5 o 6 instalado y funcionando .
+ Pen drive vacío. 
+ Boceto o dibujo lineal en papel (NO grisados, NO texturas, NO color). Tener en cuenta que las lineas se tienen que ver, si el boceto tiene una línea muy suave, la repasan o lo calcan en un nuevo papel para que se vea bien.
+ Esa misma imagen escaneada de la forma que sepan, si son varias imágenes las escanean todas y las traen en el pendrive que estaba vacío (antes de que escaneen las imágenes).
+ Algo para anotar: papel en cualquiera de sus formas y algo con qué escribir sobre ese papel.


Docente: Paula Elissambura
Nació y estudió en Mar del Plata, pero desde hace años vive en Rosario. Desde chica se sintió atrapada por las imágenes, las historias, los animales, las letras, el aroma de la tinta, el aroma del papel, los libros, los materiales, y, sobre todo, la imaginación. Poco tiempo antes de recibirse como Ilustradora en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro, ya ejercía este oficio de manera free-lance. Su trabajo consiste en contar historias, crear personajes, generar contenidos, resolver problemas de comunicación y poner imágenes donde sea necesario. Actualmente se especializo en la ilustración infantil, infanto-juvenil y editorial; utilizando tanto técnicas tradicionales como digitales y mixtas. Realizó trabajos para las editoriales Abran Cancha, Estrada, Santillana, Guadal, Editorial Municipal de Rosario, Torremoza (España), y para proyectos como Pakapaka. entre otros. 


Web: http://www.elissambura.com.ar
Blog: http://elissambura.blogspot.com

 

Informes e inscripción: 4802545/728 - carcursos@rosario.gob.ar 


COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.