Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 27/06/2013

Comienza la segunda edición de Conecta: Muestra de Cine Interdisciplinaria

Del jueves 4 al martes 9 de julio, se llevará a cabo la segunda edición de la muestra de producciones audiovisuales locales, nacionales e internacionales.

Este año, desde el jueves 4 al martes 9 de julio a partir de las 18hs, la muestra exhibirá producciones audiovisuales locales, nacionales e internacionales con la presencia de sus realizadores e intervenciones de diferentes disciplinas que se articularán con el cine, como la danza, la música y la fotografía. En esta segunda edición se sumarán nuevos espacios a la sala oficial El Cairo, como el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), la sala del Museo Diario La Capital y el Concejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE). 

Entre las películas destacadas se encuentran La araña vampiro con la presencia de su protagonista, Martin Piroyansky; La cocina presentada por su director Willy Villalobos; De caravana con la presencia del director Rosendo Ruiz y el mítico film Los traidores de Raymundo Gleyzer  junto al actor Omar Fanuchi. 
En el orden local, se exhibirán cortometrajes documentales, entre ellos Glances  con la presencia de sus realizadores, un ciclo de cortos de videodanza junto a Diorama de Gonzalo Castro. Asimismo se homenajeara al realizador rosarino Pablo Romano. 

También tendrán lugar charlas con invitados de Buenos Aires como Rebeca Martínez, a cargo de FX en La memoria del muerto y Juan Pablo Miller, talentoso productor de Las acacias, La Mujer sin cabeza, Las viudas de los jueves y la premiada Samurai disertará sobre Producción Cinematográfica.

En cuanto a las actividades interdisciplinarias, este año la muestra contará con un Seminario Intensivo de Vídeo Danza dictado por Claudia Margarita Sánchez, intervenciones musicales de Ruta 9 con “Sádica”, Lourdes Rodríguez con baile flamenco y nuevamente la presencia de la asociación de artistas Cobai. Conjuntamente se realizará una exposición de fotos de artistas locales durante toda la muestra y la presentación de Mclaren Experience con bandas invitadas. 

La programación completa de la segunda edición de Conecta: Muestra de Cine Interdisciplinaria puede consultarse en su web: www.conectacine.com.ar.  Las entradas pueden adquirirse en la boletería de El Cairo, Cine público (Santa Fe 1120).

La muestra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Gobierno de Santa Fe, el Centro Audiovisual Rosario (CAR) y la Municipalidad de Rosario. 

 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.