Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Viernes 19 de Abril de 2024

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 31/05/2013

Se inscribe al seminario Fondos para animación

Se dictará en el marco de la Escuela para Animadores y estará a cargo de Luis "Maus" Lleonart

Los días 27 de junio y 4 de julio, a las 18, en el Espacio Animado de La Isla de los Inventos (Corrientes y Whellwrigth), se dictará el seminario Fondos para animación, dictado por Luis "Maus" Lleonart. El seminario, dictado en el marco de la Escuela para Animadores, será de cursado obligatorio para los alumnos de la EPA 2013 y abierto a animadores y público en general.

Informes e inscripción: 4802545/728 contactocar@rosario.gob.ar

 

Programa de clases 

Clases 1. Introducción. Aprestamiento y materiales .Análisis de casos. Verosimilitud del espacio. Crear las condiciones espaciales para que suceda la acción. El clima y la atmósfera de los espacios. Práctica en taller.

2. El dibujo del espacio arquitectónico. Aproximación a los sistemas de representación. Nociones básicas de perspectiva. El encuadre.Técnicas gráficas. El poder de la línea. Las texturas y las tramas. La luz y las sombras. El color. El dibujo urbano. Las ciudades y el paisaje. Práctica en el taller.

3. El dibujo como exploración. Destreza y fluidez de las ideas. Registro de situaciones reales.
Práctica en el taller


Luis "Maus" Lleonart
Nació en Rosario. Es arquitecto, graduado en la UNR, Jefe de Trabajos Prácticos en Proyecto Arquitectónico III. Cátedra Arq. Manuel Fernández de Luco, Jefe de Trabajos Prácticos en Expresión Gráfica II. Cátedra Arq. Nidia Gamboa. Desarrolla actividades relacionadas con la gráfica experimentando en distintos soportes: historieta, ilustración, animación, diseño.
En 1989 obtuvo el 1er premio como mejor dibujante de historietas en la Primera Bienal de Arte Joven (Buenos Aires 1989). Publicó historietas e ilustraciones en distintos medios gráficos de Rosario y Buenos Aires, entre ellos la Revista Fierro. Ediciones de La Urraca entre 1989 y 1991. Publicó El Pollo Palacios en la contratapa del diario La Capital entre 2001 y 2007 y dibujos y collages en Rosario Ilustrada, guía literaria de la ciudad producida por la Editorial Municipal de Rosario en 2003.
En animación participó con sus cortos en tres proyectos colectivos dirigidos por Pablo Rodríguez Jáuregui que obtuvieron distintos premios y menciones: The Planet, banda de sonido de Fernando Kabusacki; Seis canciones, banda de sonido de Juana Molina; Dibujos mudos, banda de sonido de la Film Nacional Chamber Orchestra; fondista en Claustrópolis, corto de dibujos animados dirigido por Pablo Rodríguez Jáuregui que integra Anima Buenos Aires producido por Caloi en su Tinta.
Actualmente trabaja como arquitecto en forma independiente y desarrolla proyectos en el ámbito de la provincia de Santa Fe para el Ministerio de Innovación y Cultura: Cine El Cairo, Fabricas Culturales Molino Franchino y Ciudad Joven.

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.